Volver

                                                             

 

 

LOS MEJORES 197 PATINADORES DEL PAÍS DISPUTARÁN EL CAMPEONATO NACIONAL INTERLIGAS

  

Por ORLANDO RUSSO DÍAZ

patincolombia.com

 

Al final serán 197 los deportistas que buscarán la gloria en el Campeonato Nacional Interligas que comenzará desde este miércoles 11 de abril en el Patinódromo “Roberto García Peña” de la Ciudadela Real de Minas de Bucaramanga. Aunque sólo estarán en juego 60 títulos, distribuidos en las categoría prejuvenil, juvenil y mayores, todos llegarán en su mejor forma para arañar puntos significativos en su afán de clasificarse al Selectivo que escogerá el equipo nacional que defenderá a Colombia en su condición de potencia orbital en los próximos Campeonatos Mundiales de Carreras de  Cali.

 

Tras terminar la jornada de inscripciones Valle y Santander serán los dos únicos departamentos que se presentarán con equipos completos (36). Bogotá y Antioquia lo harán con 32, mientras Bolívar cierra el listado de equipos con mayor número de patinadores registrados con 19. Las otras delegaciones que confirmaron su presencia son las Fuerzas Armadas (12), Cesar (8), Boyacá  y Norte de Santander (6), así como Cundinamarca (4), Meta (3), Atlántico (2), Quindío (1).

 

En Valle se destacan sus campeones mundiales, Briggitte Méndez; Yersy Puello, Liana Holguín, Diego Rosero y Andrés Felipe Muñoz; por Bogotá aparecerán en acción las grandes figuras internacionales y también campeones mundiales, Cecilia Baena, Alexandra Vivas, Berenice Moreno, Kelly Martínez, Margarita Botero, Shaneen Lee Howard, Margarita Botero y Nelson Garzón; por Antioquia fueron inscritos Jénnifer Caicedo, Carolina Upegui, Pedro Causil y Camilo Orozco. Junto a la legión santandereana donde se destacan, entre otros, Silvia Natalia Niño, Leidy Alvarado, Carlos Manuel Neira, Carlos Prada, Luis Fernando Gómez  y Pedro Leonardo Becerra. 

En fin, una constelación de estrellas que hará del Campeonato Nacional Interligas toda una fiesta para los aficionados del deporte más exitoso en la historia del país. El hecho de tener a los 197 mejores patinadores del país que es reconocido como la gran potencia de este deporte, hacen del Interligas todo un “Campeonato Mundial”. Se espera un promedio de unas dos mil personas por jornada.