Volver

                                                             

 

 

ANTIOQUIA SE SIENTE GRANDE ENTRE LOS JUVENILES

 

 

Por ORLANDO RUSSO DÍAZ

patincolombiacom

 

Los campeones mundiales juveniles Pedro Armando Causil y Sara Vallejo pusieron un punto de referencia bien alto para que Antioquia en estos momentos esté soñando con sus dos primeras medallas de oro en el Campeonato Nacional Interligas que comenzó en el patinódromo “Roberto García Peña” de Bucaramanga. (Foto Luís Ramírez Colpressphotos)

 

Sara se consolidó en el primer lugar al parar los cronómetros en 29.13, superando en la jornada clasificatoria de los 300 metros a la también campeona mundial Shaneen Lee Howard de la representación de Bogotá. La santandereana Enith Yurley Malagón se ubicó tercera con 29.49. El resto de las  patinadoras clasificadas estuvieron por debajo de los 30 segundos.

 

Con los resultados entregados en los 300 el ganador es de pronóstico reservado. Cualquiera de las 12 clasificadas, como están las cosas, podrán acomodarse en el podio. También se erige como una de las pruebas de infarto para esta noche. La ganadora saldrá victoriosa por muy poca diferencia. 

En los varones  Pedro Armando Causil pareciera no tener pierde pues fue el único en bajar de los 27 segundos, uniéndose al prejuvenil Sebastián Arce y a los ocho primeros clasificados en los mayores varones. En la guerra de segundos, el guarismo se prevé como firme para sus intenciones pues fue considerable con relación al 27.12 del bogotano Carlos Puerto  y al 27.15 del bolivarense César Núñez.