Volver

                                                             

 

 

CECILIA BAENA SE LE ACABÓ EL NACIONAL INTERLIGAS

 

 

 

Por ORLANDO RUSSO DÍAZ

patincolombia.com

 

 

El Campeonato Nacional Interligas para Cecilia “La Chechi” Baena duró 34 segundos, pues sólo a unos centímetros de tomar su partida para la gran final de los 300 metros donde en la mañana había marcado el mejor tiempo, trastabilló, el patín se le quedó en su ritmo y terminó tironeándose en su pierna derecha. Según su propia versión, se le aflojó el chasís y vino la lesión. Pidió inclusive revisión por parte de los jueces pero el árbitro internacional, Maiguel Contreras, determinó que no había ningún tipo de avería mecánica por lo que se le confirmó su tiempo: 34.6955. (Foto Luís Ramírez Colpressphotos)

 

Según su padre, Eugenio Baena, fue como si “hubiese caído en un hueco, pisó mal” y eso determinó la decisión de suspenderle el torneo. Lo cierto también es que “Le Chechi” viene de una fuerte temporada que incluyó sus maratones recientes en maratones.

 

Inclusive viene de reponerse de una lesión en su hombro tras una caída. Pese a ello, en Bogotá se “levantó” de su mala suerte y ganó al otro día, en una demostración de sus condiciones excepcionales.

 

Para Bogotá también es una baja sensible atendiendo lo que significa la presencia de Cecilia en el equipo capitalino. Pese a la mala noticia, Bogotá se llevó los honores con Berenice Moreno quien pudo derrotar en el crono a Yersi Puello del Valle del Cauca. 

Serán dos semanas de plena recuperación antes de afrontar el Selectivo de Cali que se disputará en la pista de los Campeonatos Mundiales del 26 al 28 de mayo, próximos. Los puntos que tiene en el escalafón le permiten clasificarse sin problemas al test que definirá la lista de 24 patinadores en la selección Colombia.