Volver

                                                             

 

 

“LA CHECHI” TODAVÍA NO PUEDE CANTAR VICTORIA EN LOS 300 METROS

 

 

Por ORLANDO RUSSO DÍAZ

patincolombia.com

 

“La hija del viento” siguió demostrando que es una de las mejores patinadoras del mundo en esta especialidad que otrora le fuera esquiva, pero que ha sabido llenarse de confianza en los últimos años hasta convertirla en gran protagonista y su principal aliada. Inclusive, Cecilia Baena logró el mejor guarismo de la prueba clasificatoria venciendo sus propias referencias en el óvalo del “Roberto García Peña” de Bucaramanga donde esta mañana comenzó el Campeonato Nacional Interligas, pues para nadie es un secreto que la pista de la capital santandereana no se adapta a sus necesidades. Pero atrás quedó la historia al sentenciar el primero de dos tiempos con los cuales aspira a llevarse el oro. (Foto Luís Ramírez Colpressphotos)

 

Pese a ello, “La Chechi” no tiene nada asegurado si se tiene en cuenta los registros alcanzados por sus más connotadas rivales como su compañera de equipo Berenice Moreno y Cindy Palencia. Las mismas Yersi Puello y Kelly Martínez tienen muchas posibilidades de estar en la precisa en una pista tan técnica y complicada como la de Bucaramanga. 

Cecilia fue la mejor de toda la tanda clasificatoria con su 28.17, superando por décimas de segundos a la propia Berenice (28.39) y a Cindy Palencia (28.66). Puello y Martínez registraron 28.71.