Volver

                                                             

 

 

BUCARAMANGA, SEDE DE LA COPA AMÉRICA DE PATINAJE 2008

 

 

 

Por ORLANDO RUSSO DÍAZ

patincolombia.com

 

Tras la espectacular organización del Campeonato Nacional Interligas que terminó esta mañana en el Patinódromo “Roberto García Peña”, la Liga Santandereana de Patinaje recibió el aval de parte de la propia Confederación Panamericana de este deporte, para ser la sede de la Octava Copa América 2008. El propio presidente de la Confederación, Carlos Orlando Ferreira Pinzón, lo dio a conocer durante la transmisión de la última jornada de RCN al periodista Héctor Palau, tras la iniciativa mostrada por la rectora local días previos al evento.

 

Serán más de tres mil deportistas en acción durante cinco días de campeonato en fecha por definir.  Patinadores de más de 14 países pondrán volverán a la capital santandereana el epicentro del patinajer americano. “Es muy grato saber que el trabajo realizado se revierte en noticias como la que nos acaba de dar nuestro presidente. Para Bucaramanga una muy buena oportunidad de tener un evento macro; para Santander, la respuesta a toda su historia con la organización de eventos internacionales y para el patinaje santandereano la extraordinaria posibilidad que se nos abre para seguir afianzando nuestros deportistas, dirigentes y liga”, afirmó el presidente de la rectora local, Alberto Herrera Ayala.

 

El año inmediatamente anterior Cali recibió a 3.456 deportistas de todo el continente y este año el anfitrión será Panamá. Como ha sido una constante y atendiendo que nuestro país es a gran potencia del mundo, cada dos años Colombia tiene el aval para organizar el evento que ya se institucionalizó en esta área del mundo. Paralelamente, la organización trabajará con la organización de un Festival Internacional de Escuelas lo que concentrará el patinaje americano en Bucaramanga en todas sus categorías. 

El presidente se había mostrado muy satisfecho y periodistas especializados, dirigentes y deportistas habían coincidido en decir sobre la referencia tan alta que había dejado el Nacional Interligas como organización. Según especialistas el evento desarrollado con lujo de detalles por la Liga Santandereana de Patinaje fue digno de un Campeonato Mundial.