Volver

                                                             

 

 

EL NACIONAL INTERLIGAS ES DE PRONÓSTICO RESERVADO

 

 

SE ACERCA LA HORA DE LA VERDAD

 

 

Por ORLANDO RUSSO DÍAZ

patincolombia.com

 

 

Tras las ausencias confirmadas de Diego Rosero y Juan Nayib Tobón en la delegación del Valle del Cauca, el Campeonato Nacional Interligas, que comienza desde este miércoles en Bucaramanga quedó de pronóstico reservado, especialmente porque este departamento, tras su inscripción previa, se erigía como el más fuerte, categoría por categoría. Pero los problemas de conexión y tiquetes de los deportistas que se encontraban en Seúl, Korea en el comienzo del Circuito Mundial de Maratones, imposibilitó que los dos estandartes del patinaje vallecaucano pudieran desplazarse a tiempo para estar con su departamento.

 

Por ello, el título quedó abierto, ahora con cierto favoritismo para Bogotá pero no tan convincente como en otras oportunidades, pues si bien cuentan con un poderoso equipo en las damas mayores, en las otras categorías y ramas no lucen tan fuertes. Los beneficiados de esta situación, pues sin duda Santander, que aspira a estar en el podio tras varios años de ausencia y Antioquia, que hace mucho tiempo no puede cristalizar su exitoso pasado.

 

Para Santander una oportunidad única, como quiera que estará en su escenario, con su gente y con una motivación única. Y es que como hemos repetido hasta el cansancio, cuando los “hormigueros” se unen trabajan para su colmena y produce una reacción desesperada en sus rivales.

 

De todas formas, el Campeonato Nacional Interligas es un evento que estará cargado de estrellas, de una constelación de figuras y campeones mundiales. Por Bogotá estarán Cecilia Baena, Alexandra Vivas, Kelly Martínez, Berenice Moreno, Nelson Garzón, Shanen Howard Lee  y Margarita Botero.

 

Por Valle ya calentaron en la pista peraltada, Briggitte Méndez, Yersy Puello,  Liana Holguín, Andrés Felipe Muñoz y se espera la llegada de Jorge Luis Cifuentes. Por Antioquia, se tendrá que tener en cuenta a Jénnifer Caicedo a Pedro Causal y Sara Vallejo, mientras los santandereanos jugarán sus cartas con una combativa Silvia Niño, un recuperado Carlos Manuel Neira y un grupo de velocistas como Carlos Prada y Luis Fernando Gómez.

 

Como antes no se veía, en este Campeonato Nacional Interligas de Bucaramanga los mayores parecieran tener la palabra. En otras ediciones las categorías prejuveniles y juveniles marcaban una pauta interesante. No es que no pueda ser así en esta ocasión, lo que pasa es que Bogotá podrá marcar una tendencia en las mayores damas, mientras Valle, Antioquia y Santander lucharán por los honores en los varones. 

En total 198 de los mejores patinadores colombianos que buscarán clarificar el panorama del escalafón que sigue vigente para la convocatoria del Selectivo que definirá el listado de 24 deportistas que tendrán en sus piernas la defensa de su condición de anfitriones en el Mundial de Cali de agosto próximo.