Volver

                                                             

 

 

SILVIA NATALIA NIÑO ANALIZA EL INTERLIGAS: “¡EN CASA SERÁ DIFERENTE, NO LO PONGA EN DUDA!”

 

 

Por ORLANDO RUSSO DÍAZ

patincolombia.com

 

Para la múltiple campeona mundial, Silvia Nathalia Niño, si bien existen ciertos favoritismos y hay delegaciones que tienen la obligación de ser grandes protagonistas del Campeonato Nacional Interligas, es muy prematuro confirmar lo que se vivirá desde el próximo 11 de abril, especialmente en lo que respecta a la presentación que pueda hacer Santander corriendo en su propia pista, con su afición y con una gran motivación. Para nadie es desconocido que cuando Santander se presenta unido son rivales de consideración.

 

Según Silvia Nathalia sólo hasta cuando se corra la primera prueba, ya sea para los velocistas como para los fondistas, se podrá realizar un vaticinio de lo que pueda pasar el domingo próximo. “Antes es mera especulación y sólo en la pista los favoritismos podrán afianzarse. Antes no; antes es sólo especulación si tenemos en cuenta que nosotros conocemos la pista y el nuevo circuito de ruta. La gran mayoría, con excepción de Valle, que vino días atrás con dos de sus deportistas, han podido proyectar lo duro que serán las pruebas.

 

“La pista la conocen, es la misma, no ha cambiado para nada, pero y así, todos saben que es un escenario muy técnico para nosotros, y muy ‘brincona’ para los demás… Y eso ya es algo que nosotros tendremos que aprovechar. Nosotros ni siquiera sentimos esos ‘brincocitos” de los que advierten nuestros rivales. Y qué hablar del circuito de ruta. Es cierto, quedó demasiado rápido y el que no la conozca o no la asimile, pasará dificultades”, explicó una de las estandartes del equipo santandereano. 

“En nuestra casa definitivamente todo será a otro precio. El reconocer un escenario que es natural y habitual para nosotros tiene que ser una ventaja y daremos todo lo que esté de nuestra parte para sacar provecho de eso. Es difícil, los sabemos, pero no imposible. Todo dependerá de un juzgamiento que esté atento a todo lo que se vive en el lote de las mujeres especialmente. Es tremendo estar allí, peleando codo a codo con unas rivales que no te quintarán el ojo. Pero considero que tenemos un equipo muy fuerte”, puntualizó.