Volver

                                                             

 

 

LOS PREJUVENILES SON LAS ARMAS DE VALLE: HAN CONSEGUIDO MÁS DEL 49% DE SUS PUNTOS

 

 

 

Por ORLANDO RUSSO DÍAZ

patincolombia.com

 

Un giro inesperado le dieron a los vallecaucanos al vaticinio que se había hecho antes de comenzar el Campeonato Nacional Interligas, pues se esperaba que los mayores marcaran la diferencia, contrario a lo que se venía registrando en las pasadas ediciones. Pero al término de la segunda jornada esta categoría siguió reclamando para sí el protagonismo del Valle en Bucaramanga. (Foto Luís Ramírez Colpressphotos)

Valeria Meneses y Simón Granada en los 1.000 metros y Rommy Muñoz y Óscar Cobos en la eliminación, pusieron la moñona para los vallecaucanos. A ellos se les sumaron los triunfos en los juveniles con Maritza Pescador y Luz Karime Guzmán (contando las dos pruebas de la noche).

De las 146 unidades que acumula Valle, 72 de ellas se los han sumado los prejuveniles, más del 49% de los puntos. Los juveniles registran 33 unidades (22.6%), mientras los mayores han cosechado 41 (28.08%).

Por especialidades, el 43% los han registrado los velocistas mientras en una mayor escala los han marcado los fondistas.

Analizado sus rivales, los antioqueños se han visto favorecidos por los triunfos de los velocistas con el 60% de los puntos conseguidos (48), destacándose los juveniles con el 47.5% del total de puntos; mientras los bogotanos han desequilibrado su desempeño con los fondistas con 49 de los 76 puntos que acumula (64.47%). Por categoría, los mayores le han reportado los mejores dividendos (49%).

Por los lados de Santander, el 54.5% de la sumatoria las han reportado los velocistas. Los locales basan su rendimiento en los mayores quienes le han entregado el 51% de sus posibilidades.