Volver

                                                             

 

 

26.28.83 SEGUNDOS, NUEVO RÉCORD DE PISTA DE CARLOS PRADA, PARA LA PRIMERA MEDALLA DE ORO DE  SANTANDER EN EL INTERLIGAS

 

 

Por ORLANDO RUSSO DÍAZ

patincolombia.com                  

 

Carlos Eduardo Prada se convirtió en el patinador de la noche, no sólo por darle a Santander su primera medalla de oro en el Campeonato Nacional Interligas, sino porque de paso rompió el récord para la distancia de 300 metros en la pista del “Roberto García Peña” que ostenta ya hace varios meses y que hoy tuvo la oportunidad de pulverizarlo en dos ocasiones. (Foto Luís Ramírez Colpressphotos)

 

Fue el júbilo mayor de la noche para los asistentes que vieron como su “hormiguero” levantaba los brazos en señal de victoria tras el tiempazo. Y es que no pudo ser menos cuando sus otros ases se fueron diluyendo, hablando de las actuaciones de Carlos Manuel Neira y Luis Fernando Gómez, quienes tuvieron inconvenientes para adaptarse al momento crucial que se vivió.

 

Inclusive, el propio vallecaucano Andrés Felipe Muñoz no pudo con su ansiedad y dejó para el final la cristalización del podio, donde los antioqueños alcanzaron a soñar tras el espectacular tiempo de Camilo Orozco. El paisa había presionado con su guarismo de 26.2898, con récord incluido.

 

Es por eso que la medalla de oro para Prada tiene un valor agregado, porque pudo reposar sus nervios, concentrarse en lo suyo y mantener un ritmo demoledor en cada uno de los parciales, especialmente el primero, acorde a su excelente partida. Poco a poco fue comiéndose literalmente la pista hasta hacer añicos los guarismos anteriores.

 

Otro que ya dio muestras de recuperación tras su extenuante viaje desde Asia, fue el vallecaucano Jorge Luis Cifuentes, quien cerró el podio con un muy buen 26.39. 

Así las cosas, el santandereano Carlos Prada se encargó de interrumpir la seguidilla de triunfos de “Cultivito” quien en esta oportunidad no pudo…no tuvo la polenta para irrespetar la casa, una pista que se ha convertido en un palacio para el hoy “Rey de Reyes” de la velocidad.