Volver

                                                             

 

 

 PARA SAN ANDRÉS EL DE BUCARAMANGA SERÁ SU PRIMER INTERLIGAS DE PATINAJE… 198 PATINADORES CONFIRMADOS

 

Por ORLANDO RUSSO DÍAZ

patincolombia.com

 

 

A 14 se elevó el número de departamentos que tendrán representantes en el Campeonato Nacional Interligas que se disputará en Bucaramanga desde el próximo miércoles 11 de abril, luego que San Andrés-Providencia y Santa Catalina confirmara su reconocimiento deportivo. Varias ligas se quedaron por fuera del magno evento luego que la federación los reportara como rectoras locales al margen de la Ley 181 (o Ley del Deporte). Entre ellas, Magdalena, Casanare, Sucre, Amazonas y Cauca. 

 

Será la primera vez que San Andrés participa en un Campeonato Nacional Interligas y para la propia familia del patinaje colombiano toda una experiencia. Ya se habían hecho presentes en campeonatos nacionales interclubes, pero nunca había registrado su nombre como departamento.

 

La fiebre del mejor deporte colombiano en toda su historia ya tiene su propio furor en la isla, como quiera que ya una de sus hijas ha subido a lo más alto del podio mundial: Shaneen Lee Howard Malean, quien corre en la actualidad para Bogotá, es hoy por hoy una de las figuras más prominentes del patinaje nacional. 

 

En esta ocasión el juvenil Joshua Alexander Harris Rodgers hace historia al ser el único representante de su departamento.  

En total serán 198 los patinadores que buscarán los honores en un campeonato que como siempre brindará el mejor espectáculo.