Volver

                                                             

 

 

VALLE TERMINÓ COMO EMPEZÓ: ¡ARROLLANDO!

 

 

 

Por ORLANDO RUSSO DÍAZ

patincolombia.com

 

Como comenzaron, terminaron. Valle cristalizó su título adjudicándose cuatro de las seis medallas de oro que se pusieron en acción. Sólo Bogotá interrumpió el monopolio de los vallecaucanos al ganar las dos pruebas de las categorías mayores (Foto Luís Ramírez Colpressphotos).

 

En los prejuveniles, Paola Andrea Segura terminó su participación con la presea dorada, escoltadas por sus compañeras Giannina Hoyos y Valeria Meneses Ramírez. En varones, Cristhiam Aguilar; haciendo un formidable trabajo de equipo con Juan David Montaño, impidieron que el paisa Daniel González se montara en lo más alto del podio.

 

Entre los juveniles, María Claudia Meneses confirmó su extraordinario momento al vencer a la antioqueña Yen Carolina Arango y a la santandereana Tatiana Yurley Quintero. Mientras en varones al local Rómel Soto no le alcanzó para ganarse su única medalla de oro. El vallecaucano Joseph Izquierdo ganó la prueba, mientras Andrés Felipe Guzmán fue tercero. 

En mayores damas Kelly Martínez les aguó la fiesta a los santandereanos al vencer en la propia línea de meta a Silvia Nathalia Niño y a Leydi Alvarado. En varones las cosas fueron más fáciles para el bogotano Nelson Garzón, quien superó sin complicaciones a los vallecaucanos Andrés Felipe Muñoz y Juan Felipe  Gutiérrez.