Volver

                                                             

 

 

VALLE TIENE LA PALABRA EN LOS PREJUVENILES

 

 

Por ORLANDO RUSSO DÍAZ

patincolombia.com

 

Valle del Cauca se erige como el departamento más opcionado en conseguir las dos primeras medallas de oro del Campeonato Nacional Interligas que comenzó esta mañana en Bucaramanga, al ubicar a sus pupilos Andrea Paola Segura y Sebastián Arce con los mejores guarismos en la serie clasificatoria de los 300 metros contra reloj individual. Inclusive, Sebastián se dio el lujo de estar a la altura de los mayores al registrar un sensacional tiempo de 26.92, siendo el único en su categoría en conseguirlo. (Foto Luís Ramírez Colpressphotos)

 

Por su parte, Andrea Segura fue la mejor de la tanda con un 29.42, contra el 29.43 de la antioqueña Jessica Osorno y el 29.47 de Valeria Meneses. Estuvieron entre los 29 la bolivarense Elizabeth Ardeno, la antioqueña Sara París y la santandereana Érika Zárate.

 

En los varones, Simón Granada del Valle secundó el guarismo de Arce con 27.96. Los demás estuvieron sobre los 28 segundos lo que les da a los dos primeros la primera gran opción.

 

Pese a que el favoritismo en esta ocasión está compartido y no hay un departamento que esté muy lejos de los demás, no se descarta la hipótesis que la Categoría prejuvenil sea determinante para darle los puntos suficientes a la delegación que este domingo ostentará el título del Interligas 2007.

 

Por ahora, Valle tendría a partir de la primera jornada una ligera ventaja.