Volver

                                                             

FEDERACIÓN Y LIGA DE SANTANDER SELLARON EL ACUERDO PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA COPA AMÉRICA 2008

 

 

 

SALA DE REDACCIÓN

patincolombia.com

 

La Confederación Panamericana de Patinaje le dijo el sí oficial a la organización en Bucaramanga de la Copa América 2008, donde se espera no menos de 2.500 deportistas del continente y los mejores de Europa y Asia. (Foto Luís Ramírez Colpressphotos)

 

Ayer, en plena pista del Patinódromo de Cali y con el presidente de Harinera del Valle, Carlos Arcesio Paz  como testigo, se oficializó lo que hasta ahora estaba de palabra. Ya el presidente de la Liga Santandereana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala había manifestado su interés de organizar la Copa y ayer recibió la “bendición”.

 

Sólo falta ahora concretar las reuniones con las principales autoridades de la capital santandereana y del gobierno departamental. Santander es recordado como el departamento con más citas orbitales en la historia del patinaje colombiano, como quiera que en 1995 fuera sede de los Mundiales de Artístico (Girón); en 1996, del Primer Campeonato Mundial Juvenil (Barrancabermeja) y en esta misma ciudad en el 2000 con los Campeonatos Mundiales de Carreras. En 1994 el puerto petrolero vio nacer la categoría juvenil con la organización del Primer Panamericano.

 

“Me siento muy satisfecho por esta nueva gestión y estoy complacido por un nuevo voto de confianza que me entrega la Confederación en cabeza de Carlos Orlando Ferreira. Lo único que les pudo decir es que pondremos todo nuestro empeño para tener un escenario óptimo y una excelente organización.

 

Precisamente, el hecho de haber recibido de calificación de 10 sobre 10 en el pasado Nacional Interligas, nos da la confianza para organizar este evento internacional”, manifestó Alberto Herrera Ayala.