Volver

                                                             

 

 

FESTIVAL DE ESCUELAS DE SOCORRO BUSCARÁ SENSIBILIZAR

LA CONSTRUCCIÓN DEL PATINÓDROMO

 

 

SALA DE REDACCIÓN

patincolombia.com

 

El Festival de Escuelas, que se disputará el próximo 3 de noviembre en Socorro, y que ha despertado tanto interés de todos los clubes adscritos a la Liga Santandereana de Patinaje, será una excelente ocasión para sensibilizar a la clase dirigencial y política de ‘la capital comunera’, que este municipio necesita con urgencia la construcción de un patinódromo. No en vano, también, es la cuna del actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Carlos Orlando Ferreira Pinzón (bachiller del Colegio Universitario de Socorro).

 

El evento es organizado por el Club Águilas Comuneras, bajo la dirección de su propio presidente, Álvaro Sánchez, quien desde hace dos meses viene trabajando incansablemente con los padres de familia, para dejar la mejor de las impresiones. Y no es para más, pues será un evento masivo que servirá para solicitar a gritos la construcción del escenario que supla las necesidades de la creciente población del patinaje comunero, que hoy por hoy se ve resignada a seguir practicando en la plaza principal.

 

Se esperan, no menos de 400 niños, en representación de 15 escuelas de toda la región; incluyendo varias de Boyacá. Será sin duda la premiación, la que marcará una referencia atractiva para la convocatoria que se tiene prevista reunir, como quiera que no sólo se le entregará un trofeo al club o escuela con mayor número de participantes, sino, que igualmente el club o escuela que gane el mayor número de pruebas tendrá su reconocimiento. Como si fuera poco, se destacará aL niño que contabilice el mayor número de triunfos. Además, todos los participantes recibirán medallas.

 

Las categorías dispuestas para este Festival, que cuenta con el aval de la Liga Santandereana de Patinaje, son las siguientes: pequeñines (4-5 años), párvulos (6-7), mini infantiles (8-9), pre-infantiles (10-11), infantiles, 12-13 y única (14+).

 

Los niños tendrán como escenario la calzada del parque principal y disputarán pruebas de reacción, baterías grupo, circuito de habilidades y series en línea con intensidades según su categoría.

 

En lo que corresponde a la programación, la organización ha definido el horario de 8:00 a.m., para la reunión preparatoria con los delegados para media hora después realizar el respectivo desfile. Las pruebas, oficialmente, comenzarán a partir de las 9:00 a.m., y se extenderán hasta las 5:00 p.m.

 

“Estoy muy satisfecho con la respuesta que ha tenido el evento y espero, junto con el equipo colaborador, poder devolverles la confianza que han depositado en nuestra organización. Es muy importante haber podido cristalizar, con el aval de la Liga Santandereana, la realización del evento, pues se hace oportuno que las autoridades municipales tomen conciencia de la importancia que tiene el patinaje para nuestro departamento”, dijo el presidente del Club Águilas Comuneras, Álvaro Sánchez.