Volver

                                                             

ALBERTO HERRERA, NUEVO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE PATINAJE

E-Mail

TOMADO DE FEDEPATIN.- Tras la reunión sostenida por parte del nuevo Comité Ejecutivo al final de la asamblea electiva, el señor Alberto Herrera Ayala fue designado como nuevo presidente de la Federación Colombiana de Patinaje para el período 2008 - 2012. Como vicepresidente ejercerá el actual gerente, el licenciado Jorge Iván Roldan, y como secretaria, la señora Edith Ortíz.  El nuevo comité entrará en funciones a partir del próximo 15 de julio.

En medio de armonía, camaradería y el respeto por los argumentos expuestos por candidatos y asambleístas, se desarrollo la esperada asamblea electiva de la Federación Colombiana de Patinaje.  En el auditorio del Comité Olímpico Colombiano en Bogotá se hicieron presentes 23 representantes de igual número de ligas del país. Pero tan solo 22 estaban debidamente acreditadas y cumplían con los requisitos reglamentarios para tener voz y voto en la asamblea.

Delegados de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Caquetá, Cesar, Cundinamarca, Fuerzas Armadas, Huila,  Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindio, Santander, San Andres, Sucre, Tolima y Valle, fueron lo encargados de elegir al nuevo órgano de administración. La liga del Magdalena estuvo presente con derecho a voz, debido a que no tenía el reconocimiento deportivo vigente.

Los candidatos a integrar el nuevo Comité Ejecutivo fueron: Miguel Morantes (Bogotá), Felipe Marino (Antioquia), Edith Ortíz (Quindio), Alberto Herrera Ayala (Santander), Jorge Roldan (Gerente Fedepatín) Jorge Vergara (Valle), Yoiner Peláez (Valle), y Maiguel Contreras (Juez Internacional).  Antes de la votación declinaron o retiraron su postulación ante la asamblea Maiguel Contreras, Jorge Vergara y Yoiner Peláez.

Antes de la votación, es de resaltar el discurso emotivo, reflexivo y enérgico, del actual presidente, ingeniero Carlos Orlando Ferreira Pinzón, un dirigente de altas calidades que ha labrado a lo largo de 15 años frente a la Federación un nombre que hoy en día es sinónimo de éxito, respeto, credibilidad, gestión y proyección.

Recordó que cada uno de los cinco aspirantes eran candidatos de la federación porque como representantes  de ligas hacen parte, integran el ente deportivo. A su vez aclaro que si en un futuro la ley se reformará no regresaría a la presidencia de la Federación. Que le encantaría y se sentiría feliz, si el  nuevo comité ejecutivo a bien tuviera tener en cuenta al Dr. Rubén Darío Delgado como presidente, una persona leal, trabajadora y quien en todos estos años fue su escudero.  "Me marcho feliz por la labor cumplida y es hora que otros dirigentes entren a hacer gestión y dar resultados. Agradezco a mis compañeros de Comité Ejecutivo; Ruben Darío y Myriam,  y a las diferentes ligas por su entera confianza a lo largo de estos años. Mi nuevo reto y objetivo es la presidencia de la FIRS (Federación Internacional de Patinaje) y espero seguir contando con su apoyo",  así concluyo su disertación el presidente Ferreira, lo que produjo un sonoro y largo aplauso, y a la vez lagrimas en varios de los asambleístas y asistentes.

El resumen de la votación renglón por renglón fue:

PRIMER RENGLON

CANDIDATO

A FAVOR EN CONTRA
Alberto Herrera 17 5
Felipe Marino 5 17

 SEGUNDO RENGLON

CANDIDATO

A FAVOR EN CONTRA
Edith Ortíz 17 5
Felipe Marino 5 17

 TERCER RENGLON

CANDIDATO

A FAVOR EN CONTRA
Jorge I. Roldán 18 4
Miguel Morantes 4 18

 

En consecuencia los sucesores del ingeniero Carlos Orlando Ferreira (presidente), Rubén Darío Delgado (Vicepresidente) y de Myriam de Bayona (Secretaria), quienes dejan en un punto muy alto de prestigio, gestión y resultados deportivos a la Federación, son Alberto Herrera, Edith Ortíz y Jorge Roldan. En reunión que realizaron una vez finalizada la asamblea, los integrantes del nuevo comité ejecutivo determinaron que el nuevo presidente en funciones a partir del próximo 15 de julio será el santandereano Alberto Herrera Ayala, el vicepresidente el antioqueño Jorge Iván Roldan Pérez, y la secretaria, la vallecaucana Norby Edith Ortíz Peña, radicada hace varios años en el departamento del Quindio.

"Muy contento por el respaldo. Las tareas a realizar con los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo son fortalecer lo bueno que hay en la Federación, ayudar al desarrollo y crecimiento de las diferentes modalidades, continuar con el posicionamiento nacional e internacional, capacitar a nuestros dirigentes , delegados,  como incrementar la de los entrenadores. Quiero manifestarle a la familia del patinaje colombiano y a los medios que ha llegado a la presidencia de la Federación un amigo, un trabajador incansable, comprometido con el deportista y la juventud", manifestó el nuevo presidente de la Federación, Alberto Herrera Ayala.

A la salida del Comité Olímpico Colombiano, el ingeniero Carlos Orlando dio a conocer la fórmula para ser un dirigente con éxito. "Hacer las cosas con amor", y agrego que le deja como legado a la nueva dirigencia del patinaje un punto muy alto el patinaje colombiano. "Hoy es el mejor del mundo, los temas de masificación y financiero están muy avanzados. Yo diría que el trabajo que hay que es posicionar las otras disciplinas del patinaje (artístico, hockey sobre patines y hockey en línea)", agrego el mejor dirigente deportivo exaltado por los medios de comunicación durante más de 9 años. 

Junto con el nuevo órgano de administración, fue elegido el Revisor Fiscal, señora Lucy Soto, y los miembros del órgano disciplinario; los abogados Melva Salazar, Jorge Carrasco y un tercer integrante que designará el nuevo comité ejecutivo.

 

 

RESEÑA DE LOS MIEMBROS DEL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO 2008-2012:

 

Presidente:

ALBERTO HERRERA AYALA: 49 años de  Barrancabermeja, Santander. Contador Público y especializado en Revisoría  Fiscal y Auditoria. 25 años ejerciendo la profesión. Vinculado al patinaje desde 1992 como presidente del club Windsor, presidente de la Liga de Patinaje de Santander. Miembro y presidente de las comisiones de menores y de mayores de Patinaje de Carreras de la Federación. Actualmente a parte de presidente de la liga de Santander, es miembro de la Comisión Técnica de Carreras de la Confederación Panamericana de Patinaje.

 

Vicepresidente:

JORGE IVAN ROLDAN PEREZ: 38 años de Medellín, Antioquia. Tecnólogo y licenciado en Educación Física. Vinculado al patinaje desde 1995 en las escuelas de iniciación y formación con la Ligad e Antioquia. Presidente de la Comisión de Menores de Patinaje de Carreras, director deportivo y gerente de la Federación Colombiana.

 

Secretaria

NORBY EDITH ORTIZ PEÑA: 45 años de Palmira, Valle. Ingeniera agrónoma. Vinculada la patinaje desde 2002. Presidente de la Liga del Quindio. Miembro de la Comisión de Menores de Patinaje de Carreras de la Federación Colombiana de Patinaje.