COPA AMÉRICA

DE PATINAJE

"Caracol 60 años"

 

               NOTICIAS

 

Volver

                                                             

 

 

BOLETÍN DE PRENSA IX COPA AMÉRICA DE CLUBES

DE PATINAJE Nº 022

 

CONTINÚAN LAS BUENAS NOTICIAS: CONFIRMADO EL EQUIPO ITALIANO

 

Barrancabermeja, 18 de mayo de 2008.- El propio secretario general de la Federación Italiana de Hockey y Patinaje, Emilio Gasbarrone, confirmó hoy la delegación que representará a esta país en la IX Copa América de Clubes que se disputará en esta ciudad del 21 al 26 de mayo, con la presencia de no menos 1.200 deportistas del continente, Europa, Asia y Oceanía.

 

La delegación la encabeza la múltiple campeona del mundo en velocidad, Érika Zanetti, quien será la única deportista en la categoría mayores, pues el resto del equipo será cubierto por cuatro juveniles, las nuevas promesas de ese país que se preparan para lo que será su presentación en los Mundiales de Gijón, España, en septiembre próximo.

 

Son ellos Giuliana De Blasco, Andrea Trafeli, Marco Putignano y Fausto Di Stefano. El equipo será dirigido por un viejo conocido de la afición barranqueña, Giovanni Martignon, quien completará con la Copa América su tercera visita al puerto petrolero, pues representó a Italia como delegado en el Primer Mundial Juvenil de 1996 y en los Mundiales Juvenil y Mayores, Pista y Ruta, de 2.000.

 

Con esta noticia, la organización sigue cumpliendo con lo prometido, pues como ya es de conocimiento general, campeonas (es) mundiales de la talla de las argentinas Silvina Posada y Andrea González; las chilenas Carolina Santibáñez y Estefanía Núñez; la estadounidense Brittany Bowe; el belga, hoy por hoy el rey de la velocidad en el orbe, Wouter Hebbrecht y los coreanos Mi Young Kim, Ypu Jang Nam y Seul Lee, ya están en la baraja de grandes estrellas de esta novena edición.

 

 

OFICINA DE PRENSA IX COPA AMÉRICA DE CLUBES DE PATINAJE