COPA AMÉRICA

DE PATINAJE

"Caracol 60 años"

 

               NOTICIAS

 

Volver

                                                             

 

 

BOLETÍN DE PRENSA IX COPA AMÉRICA DE CLUBES

DE PATINAJE Nº 025 

 

 

 

LA COPA AMÉRICA SE VISTIÓ DE GALA EN SU ACTO DE LANZAMIENTO

 

 

La IX Copa América de Clubes de Patinaje que se disputará en Barrancabermeja del 21 al 26 de mayo próximos, tuvo anoche su momento más emocionante de lo que va de su organización, cuando el evento fue presentado en sociedad con la presencia de las principales autoridades locales y deportivas.

 

 

Ante la presencia de más de 250 invitados, la organización fijó así su “hora cero”, poniendo de presente el tiempo que resta para que se de inicio al certamen internacional que reunirá a más de 1.200 deportistas de cuatro de los cinco continentes. Patinadores adscritos a los clubes de 15 países lucharán por los honores del certamen.

 

Al final del acto, los invitados se fueron felices convencidos del evento en sí, de sus valores agregados y se fueron confiados con la organización tras observar el espectáculo que se montó.

 

Y es que hubo de todo: el set en general, video institucional de la Copa; el estreno de la “fanfarria” o banda sonora del evento a cargo de la Banda Municipal  26 de abril dirigida por el maestro Silvio Doria; la presencia del coro polifónico de la Universidad Pontificia Bolivariana; la multicolor participación de los patinadores del Club Miramar y el show del Grupo de Jazz Band con la coreografía del ballet contemporáneo Dance, marcaron los momentos más inolvidables de la ceremonia.

 

Por su parte, en los discursos, hubo noticias a granel. Por ejemplo, la directora de Indersantander, Olga Flórez Moreno, quien actuó en representación del gobernador de Santander, oficializó el apoyo económico al evento, mientras que en las palabras del presidente de la Confederación Panamericana de Roller Sports, Carlos Orlando Ferreira Pinzón, dejó entreabierta la posibilidad para que Barrancabermeja fuera la sede del Primer Campeonato Mundial de Clubes avalado por el Comité Internacional de Carreras para el 2010. Ferreira también recordó y emocionó al auditorio revalidando a Barrancabermeja como la “capital mundial del patinaje”.

 

En lo que respecta a la participación del director general, Alberto Herrera Ayala, concentró su saludo en lo que significa ser barranqueño, realizando una remembranza de los valores culturales de los “hijos del sol”.

 

En general, un bonito espectáculo que le entregó a los representantes de la comunidad barranqueña un anticipo de lo que se vivirá a partir del 21 de mayo.

 

 

OFICINA DE PRENSA IX COPA AMÉRICA DE CLUBES DE PATINAJE