COPA AMÉRICA

DE PATINAJE

"Caracol 60 años"

 

               NOTICIAS

 

Volver

                                                             

 

 

 

BOLETÍN DE PRENSA N° 051

IX COPA AMÉRICA DE CLUBES DE PATINAJE

 

PODIO INTERNACIONAL EN LOS 200 MTS CRI RUTA

 

8:30 p.m.- El podio de los 200 metros CRI, con el cual comenzó para los mayores la ruta en el estadio “Daniel Villa Zapata”, se convirtió en internacional con las excelentes presentaciones de los chilenos y venezolanos. En esta ocasión, la prueba en desarrollo del tercer día de competencias de la IX Copa América de Clubes de Patinaje que se disputa en Barrancabermeja, los colombianos manipularon las medallas de oro.

 

En damas, Yersi Puello, de LMT,  pudo reponerse de la caída de anoche en el marco de la prueba de los 1.000 metros y alcanzar su primera medalla de oro en el certamen que reúne a deportistas de 15 naciones, al vencer en la crono a Estefanía Núñez de Team Chile y a la antioqueña Jénnifer Caicedo, mientras que en varones, Ingliberto González, de Bionic Skate de Boyacá, se alzó con la presea dorada, venciendo contra el crono al chileno Ricardo Verdugo y al venezolano de Zulia, César Núñez.

 

En las categorías juveniles, Estefanía Cuervo, de Orión y Joshua Harris, de Rolling Shadows, se alzaron con los honores. Cuervo consiguió su segunda medalla dorada al vencer en franca lid a Carolina Olarte, de Paisa Patín y a la italiana Andrea Trafelli, mientras que el sanandresano fue el mejor entre los varones, superando a Pablo Ruiz de Paisa Paín y al venezolano de Zulia, Enrique Flórez. A esta hora se corre la eliminación ruta.

 

Juveniles Damas

 

1. Estefanía Cuervo, Orión
2.Carolina Olarte, Paisa Patín
3.Andrea Trafelli, Italia

Juvenil Varones

 

1. Joshua Harris, Rolling Shadows
2. Pablo Ruiz, Paisa Patín
3. Enrique Flórez, Zulia

Mayores Damas

 

1. Yersi Puello, LMT Valle
2. Estefanía Núñez, Team Chile
3. Jennifer Caicedo, Guillermo León Botero

Mayores Varones

 

1. Ingleberto González, Bionic Skate
2. Ricardo Verdugo, Chile
3. César Núñez, Zulia

 

OFICINA DE PRENSA IX COPA AMÉRICA DE CLUBES DE PATINAJE