Volver

 

Noticias

Fotos

Editorial

Videos

Resultados

Records

Medicina

Área Técnica

Ligas

Hockey

Artístico

Clubes

Contáctenos

Técnicos

Quiénes Somos

Bucaramanga, 9 de abril del 2008.

 

COPA AMÉRICA DE PATINAJE

"Caracol 60 años"

NOTICIAS

 

LA CAMPEONA MUNDIAL,

BRITTANY BOWE, INVITADA DE

LUJO A LA COPA AMÉRICA

 

 

La estadounidense Brittany Bowe, es una de las grandes rivales de las patinadoras colombianas. Aquí cuando en el Mundial de Cali 2007, le arrebataba la medalla de oro a Yersy Puello en la prueba de los 500 metros ruta.

BARRANCABERMEJA, ABRIL 9 DE 2008. La estadounidense y campeona mundial de velocidad, Brittany Bowe, se sumó a la constelación de estrellas que ya fue confirmada por la organización para la disputa del 21 al 26 de mayo, próximos, de la IX Copa América de Clubes de Patinaje. 

La deportista norteamericana fue una de las grandes figuras de la categoría senior en los pasados Mundiales de Cali celebrados el año inmediatamente anterior, al conquistar un título mundial en la prueba de los 500 metros baterías ruta y colgarse una presea de bronce en los 200 metros contra-reloj individual en la pista. 

Brittany Bowe se alzó con la medalla de oro al vencer a las colombianas Yersy Puello y Jénnifer Caicedo, mientras en la crono de la pista, secundó a las nacionales Berenice Moreno y a la misma Caicedo. La corpulenta patinadora hace parte de las grandes figuras del equipo americano. Sin duda, es su principal carta en la velocidad. 

“Para la organización es un inmenso placer confirmar esta noticia. El saber que le estamos cumpliendo con lo prometido a la ciudad me pone muy contento. El tener a una deportista como Brittany exalta aun más el evento, pues no debemos olvidar lo que significa esta deportista para el patinaje internacional. Sólo espero seguir brindándoles a mis paisanos este tipo de noticias que nos motivan a continuar trabajando “, aludió el director general de la IX Copa América, Alberto Herrera Ayala. 

La organización sigue haciendo grandes esfuerzos por confirmar la presencia del plusmarquista y siete veces campeón mundial del año pasado, Joe Mantia, así como de su compañero del equipo Luiggino, Harry “El pistolero” Vogel. 

De todas formas, el tener ya asegurada la presencia de las tres campeonas mundiales de Corea del Sur; de la misma chilena Carolina Santibáñez, así como de las argentinas Silvina Posada y Andrea González, es un parte de victoria para la organización. Se espera desde ya una rivalidad sin cuartel entre las damas.


VER MAS NOTICIAS


 

© 2008 patincolombia.com