COPA AMÉRICA

DE PATINAJE

"Caracol 60 años"

 

               NOTICIAS

 

Volver

                                                             

 

 

BOLETÍN DE PRENSA IX COPA AMÉRICA DE CLUBES

DE PATINAJE Nº 036

 

 

SE SOBRÓ… BARRANCA SE SOBRÓ…

 

 

Ni siquiera la espectacular luna llena que acompañó la noche barranqueña quiso perderse la inauguración oficial de la IX Copa América de Patinaje, Nuestra Copa, con la que se abrió la fiesta del patín americano. Cerca de seis mil aficionados llenaron de nuevo las graderías del estadio municipal Daniel Villa Zapata, que otra vez sirve de escenario oficial para una fiesta patinadora internacional.

 

Luces, colorido, la música de la Banda 26 de Abril dirigida por el maestro barranqueño Silvio Doria, mucha cultura ribereña y un gran espíritu deportivo, inundó el máximo coliseo deportivo porteño, en una ceremonia que estuvo a la altura de los mejores eventos del país. Invitados especiales como el Gobernador de Santander, Dr. Horacio Serpa Uribe; el Alcalde de la ciudad, Dr. Carlos Alberto Contreras López; el presidente de la Confederación Panamericana de Rollers Sports, Ing. Carlos Orlando Ferreira Pinzón; el presidente de la Liga Santandereana, De Patinaje y director general del evento Alberto Herrera Ayala, además de los representantes de  Ecopetrol, OXI, los comandantes del Ejercito Nacional, Policía Magdalena Medio y la Armada Nacional, acantonados en el puerto petrolero, patrocinadores, entre otros, disfrutaron al lado de los porteños que llegaron hasta el Villa Zapata a vivir la fiesta deportiva.

 

Dentro de la ceremonia se hizo un merecido reconocimiento al maestro Wilson Choperena, compositor de “La Pollera Colorá”, himno natural de la tierra bermeja, acompañado por el baile de 300 niños de la escuela Antonia Santos, quienes danzaron al ritmo de la banda musical, moviendo sus pequeñas caderas, agitando sus diminutos sombreros, moviendo sus velas encendidas como demostrando que la tradición continúa y batiendo sus polleras al ritmo de la cumbia, de esa cumbia que se resisten a desaparecer y que en nuestra tierra, por el contrario, se mantiene más viva que nunca, como una marca perenne de la cultura ribereña. Con este especial abrebocas, comenzó un evento más en Barrancabermeja, para ratificar al puerto petrolero como tierra deportista y llena de ilusiones plasmadas en sus gentes, dispuesta ratificar por qué es “la capital mundial del patinaje”

 

 

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA IX COPA

AMÉRICA DE CLUBES DE PATINAJE