COPA AMÉRICA

DE PATINAJE

"Caracol 60 años"

 

               NOTICIAS

 

Volver

                                                             

 

 

BOLETÍN DE PRENSA N° 050

IX COPA AMÉRICA DE CLUBES DE PATINAJE

 

METROPOLITANO ASUME EL COMANDO EN BARRANCABERMEJA

 

(TOMADO DE LA CONFEDERACIÓN PANAMERICANA).- El club bogotano Metropolitano, tras la disputa en la segunda jornada de las pruebas de baterías, puntos, mil metros y combinada en todas las categorías,  asumió el comando de la IX Copa América de Clubes de Patinaje de Carreras en Barrancabermeja.  Aparte del dominio de los colombianos, Venezuela sumó su segundo triunfo y Brasil debuto en el podio panamericano.

 

Los deportistas de Metropolitano se reportaron en los cinco primeros lugares de algunas competencias en las categorías menores y mayores, con lo cual ahora totaliza 77 puntos, superando por 32 al Luz Mery Tristan del Valle. El actual campeón de la copa, PAEN de Antioquia, ascendió a la tercera casilla de la clasificación general con 40 puntos, seguido en la cuarta posición por el Diego Rosero Calad del Valle que suma 34 unidades, una más que el club Las Panteras de Barrancabermeja que figura en la quinta casilla. El mejor extranjero es el Team Chile en el puesto 22, gracias a la suma de puntos con Carolina Santibáñez y Ricardo Verdugo en la prueba de los 1000 mts.

 

Entre los menores, lidera la tabla de posiciones Metropolitano con 44 unidades, escoltado por Paen que totaliza parcialmente 25. La tercera casilla la comparten Los Alcaravanes y el Luz Mery Tristan, cada uno con 19 puntos. En esta clasificación se resalta  el  segundo lugar en los 400 metros baterías que alcanzó  el brasileño Rafael Alves de Capital Speed con lo que figura de 22 en la tabla.

 

En mayores, el club Diego Rosero Calad se desquito del primer día y ahora lidera en la élite con 34 puntos, aventajando por uno a Metropolitano. En la tercera casilla aparece Proelite de Antioquia con 30 unidades. Con el triunfo de Daniel Álvarez en la prueba de la combinada, el club venezolano Guarico, ahora esta de 25 con 9 puntos.

 

 

A propósito de la exigente y atractiva competencia de la combinada (en algunas vueltas puntúa el primer corredor al paso por la  meta y en otras se elimina al último, ganando el que mayor cantidad de puntos acumule), al cierre de la segunda jornada, sobre las 10 p.m., se reportaron como ganadores; Jenny Serrano (Metropolitano) y Jairo Delgado (AY Sport) en Infantil B. Melissa Ramírez (Proelite) y Oscar Cobo (Firts Class) en juveniles. Silvia N. Niño (AY Sport) y Daniel Álvarez (Guarico) en mayores.

 

 

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA IX COPA

AMÉRICA DE CLUBES DE PATINAJE