Volver

 

Noticias

Fotos

Editorial

Videos

Resultados

Records

Medicina

Área Técnica

Ligas

Hockey

Artístico

Clubes

Contáctenos

Técnicos

Quiénes Somos

 

 

28 de abril del 2008.

LOS COLOMBIANOS SON FIGURAS EN EUROPA

 

 

SALA DE REDACCIÓN

Patincolombia.com

 

Los patinadoras colombianas se convirtieron en las grandes estrellas de las pruebas de fondo del Criterium Internacional de Gross Gerau, que se disputó este fin de semana en territorio alemán, al hacer el 1-2 en la clasificación general. Las antioqueñas Carolina Upegui y Melissa Ramírez se consolidaron en esas posiciones gracias a su rendimiento en las pruebas de fondo, mientras en los varones, el vallecaucano Jorge Luis Cifuentes escoltó al gran campeón, el francés  Yann Guyader. Es más, entre las cinco primeras se ubicaron cuatro colombianas, ya que Sara Vallejo y Luisa Agudelo terminaron cuarta y quinta, respectivamente.

 

Para destacar también los resultados en velocidad de Jénifer Caicedo y Pedro Causil quienes se hicieron a las medallas de oro de la crono. En varones secundaron al sanandresano, Camilo Orozco y Oswaldo Sáez. En los 500 la hegemonía fue absoluta al hacer el 1-2-3 en las dos ramas. Esta vez Camilo fue primero, Causal segundo y Sáez, tercero. En damas Sara Vallejo llegó a la cima secundada por Caicedo y Carolina Upegui. (Foto Selección Antioquia).

 

En el fondo, Guyader impuso condiciones sobre un Cifuentes agerrido que dio la pelea, mientras Carolina, María Claudia Salazar y Luisa Agudelo hacían su “agosto” en los puntos. En la eliminación no varió el ganador en los varones, esta vez con Cifuentes con el bronce (se filtró el belga Tas Kwinten),  mientras las antioqueñas se repartían los honores, en etsa ocasión con Luisa de primera, Upegui, segunda y Johanna Ruiz cerrando el podio.

 

Al final, la general mostró a Yan Guyader como gran campeón y al vallecaucano Jorge Luis Cifuentes segundo. El también francés Thomas Boucher fuer tercero.

 

Por otra parte, destacada resultó también la presencia de los colombianos en Suiza en la competencia que sirvió para inaugurar el primer patinódromo cubiero de Suiza, el imponente “LAS Inline Drom”, con una Nelly Martínez como protagonista sobre experimentadas patinadoras como la neocelandesa Nicole Begg o la misma argentina Andrea Haritchlehar. No menos importante fue destacada actuación de Martha Ramírez quien Había sido quinta en los 1000 en línea y se ubicó segunda en los 10.000. En varones, Andrés Felipe Muñoz fue segundo en línea, secundando al neocelandés Scout Arlidge. En la de fondo, Gerardo Herrera fue el mejor clasificado.

 

Varones

Damas

 

1.Yann Guyader, FRA, Equipe de France

8 pts

1.Carolina Upegui, COL, Antioquia

6 pts

2.Jorge Cifuentes, COL, Rollerblade MPC,

12 pts

2.Melisa Ramírez, COL, Antioquia,

13 pts

3.Kwinten Tas, BEL, ZRC Zanvoorde,

14 pts

3.Sabine Berg, GER, Powerslide Phuzion,

17 pts

4.Thomas Boucher, FRA, Equipe de France,

21 pts

4.Sara Vallejo, COL, Antioquia,

17 pts

5.Elio Cuncu, ITA, Powerslide Alessi,

40 pts

5.Luisa Agudelo, COL, Antioquia

31 pts

6.Benjamin Douchin, FRA, Saint Brieuc,

41 pts

6.Johanna Ruíz, COL, Antioquia,

31 pts

7.Felix Rijhnen, GER, Powerslide Phuzion,

51 pts

7.Cinzia Ponzetti, ITA, Powerslide Alessi

39 pts

8.Florent Babault, FRA, Team Sud77,

52 pts

8.Elma de Vries, NED, Cado Motus

42 pts

9.Ferre Spruyt, BEL, Orana/Luigiono,

53 pts

9.Laetitia Le Bihan, FRA, Equipe de France

42 pts

10.Pedro Causil, COL, Antioquia,

54 pts

10.Aurelie Duchemin, FRA, Equipe de F,

44 pts

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


VER MAS NOTICIAS


 

© 2008 patincolombia.com