Volver

                                                             

LA CHECHI NO DA TREGUA Y SE CONSOLIDA COMO LÍDER; ROSERO AHORA ES SEGUNDO

Confirmando que pasa por uno de sus más espectaculares momentos y que se ha acomodado perfectamente al circuito, Cecilia Baena, sumó este domingo su segundo triunfo en la Copa Mundo de Maratones de Patinaje de carreras, al imponerse con categoría en la quinta válida de la temporada en Incheon, Corea del Sur. La victoria de la cartagenera con su equipo Bont-Wheels es la más importante ya que la competencia en territorio asiatico entregaba 200 puntos y una premiación de cuarenta mil dólares

Extraoficialmente a Cecilia Baena la escoltó su compañera de equipo Nicole Begg, y Alexandra Vivas que terminaría clasificada en la décima casilla. Con los 200 puntos de la quinta etapa top class, la "Chechi" se consolida en el liderato del ranking femenino con 635 puntos. 

Bont volvió a demostrarque puede adaptarse a todas las situaciones, con los resultados de Incheon. IEn una carrera donde algunos al parecer estaban dispuestos a hacer pausas, Bont no tuvo la misma idea. Nicole, Támara y Alexandra tuvieron dos intentos de fugas cada una; y Nicole una más, esta vez con con Cecilia.

Nathalie Barbotin, de Alessi Powerslide, se acreditó toda el trabajo para su equipo, tirando la mayor parte de los intentos de fuga de las patinadores de Bont. Pero todo fue inútil ya que la colombiana se hizo imbatible.
 

En la rama masculina, el podio lo coparon los representantes del Rollerblade MPC, donde el colombiano Diego Rosero figuró tercero, mientras que el italiano Luca Saggiorato fue el vencedor. Rosero, con su cuarta posición, ahora es segundoen el ranking masculino.

De otro lado, este domingo se disputa en Dijon, Francia, la sexta ronda de la World Inline Cup, pero clase 1 que entrega 60 puntos por rama para cada una de las clasificaciónes.

Elite Varones :: 38 Km :: TBC Elite Damas :: 38 Km :: TBC
1.Luca Saggiorato, ITA, Rollerblade MPC 1.Cecilia Baena, COL, Bont Wheels
2.Francesco Zangarini, ITA, Rollerblade MPC 2.Nicole Begg, NZL, Bont Wheels
3.Stefano Galliazzo, ITA, Powerslide Alessi 3.Sara Ervitti, VEN, Bont Bacatá
4.Diego Rosero, COL, Rollerblade MPC 4.Brittany Bowe, USA, Luigino Answer Wheels
5.Massimiliano Presti, ITA, Luigino Answer Wheels 5.Tamara Llorens, ARG, Bont Wheels
6.Yann Guyader, FRA, Powerslide Alessi 6.Simona di Eugenio, ITA, Rollerblade MPC
7.Matteo Amabili, ITA, Powerslide Alessi 7.Jana Gegner, GER, Rollerblade MPC
8.Kepa Caballero, ESP, Powerslide Alessi Euro 8.Nadine Gloor, SUI, Rollerblade IBU Austria
9.José Bastidas, VEN, Bont Bacatá 9.Laura Lardani, ITA, Rollerblade MPC
10.Antonio Ruales, Bont IDRD Bogotá Positiva 10.Sandra Gómez, ESP, Powerslide Alessi