COPA AMÉRICA

DE PATINAJE

"Caracol 60 años"

 

               NOTICIAS

 

Volver

                                                             

 

 

Foto: Luis Ramírez

 

¡MEDALLA DE ORO PARA MI TIERRA!

 

Por Luis Gabriel ‘coco’ Gómez

Periodista ACORD Santander

luisgcocogomez@gmail.com

 

Esta ha sido una de las mejores semanas de mi vida, sin exagerar, no saben qué semana he tenido. Luego de la maravillosa Copa América que se hizo en mi ‘barranquita del alma’, no ha parado de sonar el teléfono y se llenó mi buzón electrónico con mensajes de felicitación por el trabajo hecho en el evento de patinaje. La gente en el país, sí, en toda Colombia, vibró con las imágenes y los comentarios hechos en la transmisión realizada por el Canal TRO desde el puerto petrolero. La producción 10 puntos que hizo la gente del canal regional, ha despertado cualquier cantidad de comentarios positivos, no sólo de la transmisión en sí, sino, del evento como tal, porque lo que se vio en materia de organización y demás fue importante.

 

A todos aquellos que han dejado entrever su agrado les he dicho con el pecho lleno de orgullo, que ese es el resultado del esfuerzo de mucha gente: la Federación y el Dr. Carlos Orlando Ferreira fueron los primeros al creer en Santander, inicialmente en Bucaramanga y luego en Barrancabermeja (los asesores del Alcalde de Bucaramanga no saben el evento que dejaron escapar por pretenciosos); la Liga de Santander, en cabeza de su presidente Alberto Herrera y el equipo de trabajo que montó Orlando Russo, ‘camellaron’ ¡y de qué forma!; el alcalde Carlos Contreras y el Gobernador Horacio Serpa, demostraron el compromiso con la tierrita; los voluntarios se volvieron a poner la camiseta por la causa; los medios de comunicación la sacaron del parque; la gente respondió llenando la tribuna y abarrotaron la Avenida del Ferrocarril el día de la maratón; hasta San Pedro ayudó, pues hizo un clima delicioso.

 

En lo deportivo, qué más podemos pedir si Santander terminó siendo protagonista con sus competidores; reseñemos: Silvia Niño, Sonia y Leydi Galeano, Jairo Delgado, Óscar Santamaría, Jorge Luis Avellaneda, Pedro Becerra, John Steven Martínez (aunque corrió por un club venezolano), Jorgito Ferreira y la ‘panterita’ María Fernanda Mendoza, esta última con un capítulo especial, arrancaron vítores y aplausos y se montaron al podio como diciendo “aquí estamos y para allá es que vamos”, como pidiendo pista para cosas más grandes.

 

De verdad estoy contento, la ciudad cumplió, la organización cumplió, las autoridades cumplieron, se dejó una gran herencia otra vez, volvió la luz artificial al Daniel Villa Zapata (lástima que sólo vuelve cuando hay patinaje), el patinódromo otra vez es funcional y su pista quedó ‘uvita’, los hoteles se llenaron, los almacenes vendieron, no quedó ni una empanada en los restaurantes, los taxistas se movieron como locos…

 

Y quiero dedicar un pedacito especial a lo hecho por el TRO. Montar una transmisión como la realizada en Barrancabermeja no es fácil, el despliegue técnico y humano estuvo a la altura de cualquier evento internacional, el esfuerzo que hace su gerente Luis Alirio Cañas y su grupo de colaboradores, Fernando Cotes, Jonnhy Rizzo, Javier Ramírez y el resto de muchachos, es loable y hacen que se trabaje cómodo, a gusto, pues se está en buenas manos. Hemos crecido un montón en esta materia. El canal TRO gracias a sus últimas gestiones ha dejado de ser el hermanito feo, pobre y sucio y se ha consolidado como uno de los mejores en el país.

 

Como ven, son muchos factores que se unieron para hacer de esta una semana especial para mi, pues las cosas buenas que se hicieron en Barrancabermeja demostraron que estamos en tierra buena, en tierra fértil, en tierra próspera, llena de gente echada pa’lante y trabajadora, gente que está dispuesta a generar empresa y hacer aún grande este pedacito de mi patria. Por todo eso, ¡Medalla de oro para mi tierra!

 

Ashé para mi tierra, ¡Ashé para todos!