Volver

                                                             

  

 

 

COLOMBIANOS FAVORITOS PARA ESTE DOMINGO EN SUZHOU

 

No sólo por haber dominado la quinta etapa de Copa Suiza sino porque la sede de los Campeonatos Mundiales de Sozhou en China de 2005 pareciera ser un amuleto para los colombianos, los patinadores nacionales aparecen en la baraja de grandes candidatos para ser protagonistas del Maratón correspondiente al World Line que se disputará el próximo domingo.

En la clasificación general Cecilia aparece al comando del Circuito del Mundial con 785 puntos, seguida por Begg (Bont Wheels) 559; 3. Liana Holguín (WIC Matter), 550 puntos; 4. Alexandra Vivas (Bont Wheels), 528;  5. Nadine Gloor (Suiza), 443.

En varones, el líder es Luca  Saggiorato de Italia-Rollerblade MPC World (678 pts), seguido muy de cerca por el francés Yan Guyader, con 40 puntos menos. El mejor nacional sigue siendo  Rosero en la cuarta casilla (496 unidades) y ahora Andrés Felipe lo escolta con 435.

 

En suiza, los campeones del mundo Andrés Felipe Muñoz (Matter Inline Center World) y Cecilia Baena (Bont Wheels), dominaron la quinta etapa de la Copa Suiza que se disputo el fin de semana en la ciudad de Einsiedeln.

 

El vallecaucano Muñoz produjo un ataque tempranero en el que tuvo como acompañantes finales a los también colombianos Cristian Diazgranados y Jorge Luis Cifuentes, Scott Arlidge, y Giovanni Conte. En el remate final Andrés Felipe con potencia se hizo a una nueva victoria en su carrera deportiva, superando en la clasificación a Arlidge y Diazgranados, segundo y tercero, respectivamente.

En damas, Cecilia Baena hizo gala de su experiencia y fuertes remates para imponerse sobre las también colombianas Liana Holguín y Kelly Martínez. Entre las diez primeras se clasificaron seis colombianas, entre ellas Alexandra Vivas, Shaneen Lee Howard, y Martha Ramírez.