COPA AMÉRICA

DE PATINAJE

"Caracol 60 años"

 

               NOTICIAS

 

Volver

                                                             

 

 

BOLETÍN DE PRENSA IX COPA AMÉRICA DE CLUBES

DE PATINAJE Nº 043

 

¡QUÉ PENA CON USTEDES!

 

Por Luis Gabriel ‘Coco’ Gómez 

Periodista ACORD Santander

luisgcocogomez@gmail.com

 

De antemano, mil disculpas a todos, me da pena, porque soy barranqueño, quiero mi tierra pero definitivamente seguimos siendo un 'pueblo' de pensamiento chirriquitico...

 

Por estos días de Copa América, los mismos calanchines de siempre han salido a ‘darle palo’ al evento, sus organizadores y todo lo que huela al certamen, todo por un problema de ‘estómago’. El fondo del asunto es que la organización no presupuestó un rubro para comprar pauta en los medios, puesto que se dispuso que las firmas patrocinantes o patrocinadoras como Ecopetrol, la OXI, la Alcaldía, de Barrancabermeja, la Gobernación de Santander, el Inderba y otras veinte más, la gran mayoría tienen pauta con los diferentes medios y el acuerdo era cambiar la referencia de sus anuncios por los del torneo continental. Aquí lo que hay es una clara, primero, animadversión de un personajillo de poca monta, mentiroso y mala paga contra el periodista Orlando Russo (y pensar que Orlando le dio de comer cuando fue director de Inderba). Segundo, a este señor, que tiene fama de loco en Barrancabermeja, que me dicen pide plata y demás cosas (como un viejo conocido sicario con micrófono, pero sin la inteligencia de éste) son pocos los que lo respetan como persona y Periodista... A mí me debe un millón doscientos por unos partidos que le transmití por radio del Alianza Petrolera, por ejemplo. ¡Qué tonto fui, como si no lo conociera!

 

En lo deportivo, el no estar cerca de las cosas hace que uno se equivoque a la hora de lanzar juicios, para luego decir: "ah!, yo no sabía eso"... La Copa América es el principal estímulo que la Confederación Panamericana tiene, especialmente, para las nuevas generaciones; gracias a la Copa América el patinaje en países como Guatemala, Venezuela, Honduras, Panamá, El Salvador, México y demás, ha crecido ostensiblemente, al punto que ya envían a sus corredores al campeonato del mundo.

 

Infortunadamente el calendario mundial del patinaje es muy apretado, los eventos nacionales, la copa mundo de maratones, la copa de suiza, el mundial y demás torneos locales, hacen que en oportunidades se crucen competencias. La copa se cruzó con dos válidas de la World in Line Cup que no le permitió venir a algunas 'figuras' que están en los equipos de marca. En esas competencias se mueve mucho dinero y resultando más atractivo puesto que la bolsa de las maratones supera a la de la Copa América. Pero este es un evento que tiene mas de 20 campeones del mundo, miren los resultados y las nóminas y compruébenlo ustedes mismos.

 

Ahora les pregunto: ¿Un evento que trae 1208 deportistas, con sus padres de familia, acompañantes, entrenadores, delegados y demás, deja platica para la ciudad? Yo creo que sí. No hay una cama desocupada, los taxistas se mueven, los restaurantes llenos, los vendedores ambulantes moviéndose... en fin.

 

Conseguir que el TRO transmita en directo y se peguen de ese servicio otros canales regionales y Señal Colombia haga tres diferidos y tres directos vale plata, no sólo en dinero contante y sonante, sino también en imagen para la ciudad... Cuantifiquen eso y podrán ver que las cifras son mayúsculas. Y si eso no le hace bien a la ciudad, ¿entonces qué? Debería el mentecato pistolero radial por primera vez pensar, estrenar el pequeño cerebrito que tiene y decirse a si mismo: “Mi mismo, ¿qué le he aportado a mi ciudad desde el micrófono donde desparramo veneno y cinismo? Muchos creen 'denunciar' cosas y posan de 'paladines de la justicia' y por dentro no tienen sino almizcle cerebral entre mierda, impotencia mental y desagradecimiento. “Miserable”

¡Ashé para todos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA IX COPA

AMÉRICA DE CLUBES DE PATINAJE