Volver

                                                             

BAENA Y HOLGUÍN EN EL PODIO DE ENGADIN; TRES COLOMBIANAS ENTRE LAS CINCO PRIMERAS DE LA GENERAL

 

La suiza  Elma De Vries le impidió a la colombiana Cecilia Baena acumular su cuarta victoria en línea en desarrollo del Circuito Mundial de Maratones que ya llegó a la mitad de su programación pero su segundo lugar en la carrera de Saint Moritz le significó aumentar la diferencia con respecto a sus más inmediatas rivales. Cuando sólo resta el 50%, la cartagenera supera por 279 puntos a su compañera del equipo Bont, la neozelandesa Nicole Begg y se perfila como la más segura campeona. La actuación colombiana se resumen en que tres nacionales se encuentran entre las cinco primeras de la general.

 

Nuevamente los patinadores colombianos fueron grandes protagonistas, como quiera que la vallecaucana Liana Holguín se quedó con el tercer lugar, la misma posición en la general, mientras que Alexandra Vivas fue sexta. Martha Ramírez y Kelly Martínez, terminar 13 y 14 en la fracción.

 

En varones el también local Nicolás Iten, de Rollerblade, sacó provecho de su condición de anfitrión y superó a su compatriota Severin Widmer y al francés Yan Guyader de Powerslide Alessi, quien de paso, sumó puntos significativos que hoy lo tiene como serio candidato al título pese a que el italiano, Luca Saggiorato siguió dominando las acciones. El galo ya se encuentra muy cerca.

 

El mejor colombiano de nuevo fue el vallecaucano Andrés Felipe Muñoz del Matter Inline Center World, al encasillarse 12 y aventajar al múltiple campeón mndial, el estadounidense Joey Mantia quien fue 13. Diego Rosero terminó 14, mientras que Nicolás Zamudio (Powerslide Phuzion) fue 18, Cristian Diazgranados (IDRDR-Bogotá) 19, y Carlos Puerto (IDRDR-Bogotá) 20.

 

En la clasificación general masculina de la temporada, extra oficialmente  primero es Luca  Saggiorato de Italia-Rollerblade MPC World (678 pts), seguido por el francés Yan Guyader, con 40 puntos menos. El mejor nacional sigue siendo  Rosero en la cuarta casilla (496 unidades) y ahora Andrés Felipe lo escolta con 435.

 

Asía está la general en las damas: 1. Cecilia Baena (Bont Wheels) 785 ptos; 2. Nicole Begg (Bont Wheels) 559; 3. Liana Holguín (WIC Matter), 550 puntos; 4. Alexandra Vivas (Bont Wheels), 528;  5. Nadine Gloor (Suiza), 443.

El circuito se reanudará el próximo 13 de julio cuando se corra nuevamente en territorio asiático, más específicamente en Sozhou, sede de los Campeonatos Mundiales de 2005. Estarán en juego 200 puntos.