Volver

 

Noticias

Fotos

Editorial

Videos

Resultados

Records

Medicina

Área Técnica

Ligas

Hockey

Artístico

Clubes

Contáctenos

Técnicos

Quiénes Somos

 

 

16 de abril del 2008.

LOS DEPORTISTAS COLOMBIANOS DE LOS EQUIPOS BONT, VIAJAN HOY HACIA EUROPA A COMPETIR EN LA WIC

 

 

 

SALA DE REDACCIÓN

patincolombia.com

Los deportistas colombianos que integran los equipos que la famosa marca de patines Bont, conformó para competir en la World Inline Cup (WIC), terminan de viajar hoy hacia territorio europeo para comenzar sus competencias este fin de semana.

 

Todo esto comenzó con una charla informal entre Sara Bont, Alexander Bont y Soo Yeon Kim, integrantes del comité ejecutivo de la marca y Martha Stella Ariza y Laura Marcela Forero, distribuidoras oficiales para Colombia de la marca, durante el mundial de patinaje en Cali en septiembre del año pasado.

 

Las representantes de la marca en Colombia le comentaron a la familia Bont, lo interesante que sería sacar un equipo solo de colombianos para que pudieran competir en la World Inline Cup (Copa Mundial de Maratones) y también de la posibilidad de que en su equipo élite contaran con patinadoras Colombianas.

 

Durante todo el mundial la propuesta fue analizada y al final, luego de muchos ires y venires, fue aceptada. Posteriormente indagaron con Laura y Martha las opciones de patinadoras para su equipo. Se miraron todas las posibles opciones, se contactaron varias deportistas y al final se propuso como primera opción a Alexandra Vivas, quien siempre ha utilizado BONT y obviamente es una gran figura colombiana en el exterior.

 

Según el criterio de la familia Bont, hacía falta otra mujer, y se propuso a Cecilia Baena, quien a pesar de no haber conformado la selección Colombia por una lesión, era una de las deportistas más fuertes de la actualidad.

 

Analizadas las opciones se contacto a ambas deportistas para ver si les gustaría pertenecer al equipo a lo que respondieron afirmativamente de inmediato. Al final ambas comentaron que esa era la meta que les faltaba por cumplir, ya que las dos han sido varias veces campeonas mundiales.



Varios meses atrás, Elías del Valle, uno de los más exitosos técnicos colombianos, había  comentado su gran interés en llevar un equipo a correr en la WIC, por este motivo la  familia Bont, Martha y Laura, se reunieron con Él, y se decidió que sacaría un equipo altamente competitivo integrado por deportistas en su mayoría de la selección Bogotá. Las representantes colombianas quedaron encargadas de organizar el equipo y estar pendientes de todo lo pertinente con este.

 

Al final el IDRD avaló la participación de este y se conformó el equipo BONT IDRD BOGOTA POSITIVA que esta compuesto por:

 

Mujeres

 

Martha Lucia Ramírez

Kelly Martínez

Shaneen Howard

Kezia Pachon

 



Hombres

 

Antonio Ruales

Cristian DiazGranados

 

Juan Miguel Morantes

 

Eudes DiazGranados

 

 

Carlos Eduardo Puerto

 

 

 

Al ver la receptividad de la marca, muchos patinadores colombianos, buscaron a las representantes de la marca en Colombia y aunque con el tiempo casi acabado, se contactaron con la familia Bont, quienes respondieron que era muy difícil sacar otro equipo con el campeonato a tan pocos días de comenzar, sien embargo, aceptaron al final y con el apoyo de otros patrocinadores se logró armar el equipo BONT BACATA, integrado por 5 hombres (3 colombianos y 2 venezolanos) y 4 mujeres (2 colombianas y 2 venezolanas):
 

 

Mujeres

Wanda Galvis

Deisy Salazar

Sara Erviti

Natalia Castellanos

 

 

Hombres
 

Carlos Prada

Andrés Jiménez

 

José Bastidas

 

Carlos Salazar

 

 

Gerardo Herrera

 

 


Esta es la primera vez que tantos Colombianos participan en este evento, pues en ediciones anteriores solo marcas reconocidas llamaban a 1 o 2 deportistas; este año con la ayuda de  Martha Ariza y Laura Forero se reunió un grupo de 16 Colombianos y 4 venezolanos para estar compitiendo en la WIC.

 

El ecuatoriano Jorge Bolaños Villacorte y la colombiana Rommy Melissa Muñoz también irán pero como independientes,  y se alojarán con todo el grupo utilizando implementos deportivos de BONT.


Los tres equipos de BONT vivirán en la cuidad de Weinfelden en suiza pero el equipo BONT WHEELS vivirá en una casa diferente.



 

La idea es que el equipo BONT WHEELS, compita todo el torneo de la WIC con miras a quedar numero uno en la general por equipos y la individual con las 4 deportistas (Cecilia Baena, Alexandra Vivas, Tamara Llorens y Nicole Begg).

Los 3 equipos también van a participar en varias competencias de pista en diferentes países, como Alemania, Suiza, Francia y Holanda.

 

 

 

 

 

 


VER MAS NOTICIAS

 

© 2008 patincolombia.com