Volver

                                                             

CECILIA BAENA CABALGA EN EL WORL ILINE CUP: NO HAY QUIEN PARE AL EQUIPO BONT

 

La colombiana Cecilia Baena, luego de su espectacular triunfo en Weinfelden, Suiza, siguió ampliando su diferencia en la clasificación general del World Iline Cup luego de siete maratones. Baena, quien sumó su segundo triunfo en serie y tercera victoria en el Circuito, domina la clasificación producto de sus 760 puntos, 134 unidades más que las que acumula su compañera de Bont, la neozelandesa  Nicole Begg (526).

 

Lo más importante, además de los resultados de las colombianas, ocho de las cuales se ubicaron entre las primeras 10 de la prueba, es que la cartagenera cristalizó el favoritismo que ya tiene para alzarse con el título de esta institucional competencia que reúne a los mejores patinadores del mundo y que sus connacionales, Alaxandra Vivas (496 ptos) y Liana Holguín (450) ya son tercera y cuarta, repectivamente.

 

En los varones el mejor clasificado del maratón fue el vallecaucano Andrés Felipe Muñoz, quien  ingresó quinto en la carrera que vio ganador al francés Yan Guyader. El otro colombiano mejor claisificado fue Carlos Puerto quien se encasilló noveno. Las posiciones de los otros tricolores fueron: Cristian Diazgranados (13), Antonio Ruales (20), Jorge Luis Cifuentes (24), Carlos Prada (36), Nicolás Zamudio (38), Diego Rosero (42), David Sarmiento (44) y Juan Miguel Morantes (55). No finalizaron Gerardo Herrera, Juan Felipe Gutíerrez y Nelson Garzón.

 

Pese a la victoria, el patinador galo se trepó a la segunda posición de la general que lidera el italiano Luca Saggiorato (588). Apenas son 50 los puntos que separan al campeón mundial del tope de la tabla. El mejor colombiano sigue siendo Diego Rosero, en el cuarto puesto (448). Andrés Felipe marcha 7º con 381 unidades, mientras que Antonio Ruales esé décimo con 363 puntos.

 

El circuito seguirá en Suiza en desarrollo d ela octava parada que se cumplirá este sábado en Engadin.