COPA AMÉRICA

DE PATINAJE

"Caracol 60 años"

 

               NOTICIAS

 

Volver

                                                             

 

 

¡VOLVÍ!

 

Por Luis Gabriel ‘Coco’ Gómez

Periodista ACORD 0169

luisgcocogomez@gmail.com

 

Hola, me agrada saludarlos y regresar para expresar lo que pienso a través de mi columna, aunque ya ni siquiera el perro de la casa me conocía por tanta ausencia.

 

Por supuesto el tema de actualidad es la IX Copa América – Caracol 60 años en Barrancabermeja. Varias cosas para decir. Qué bueno que el puerto petrolero vuelva a la senda de los grandes eventos en la ciudad. El Dr. Carlos Contreras, alcalde municipal, tiene bien clarito lo que deja un certamen como este a las ciudades sede. La herencia deportiva, económica, administrativa y de imagen ante el país y el mundo, es una inversión casi incalculable, es tener los ojos del mundo deportivo puestos en tu ciudad; eso tiene un valor agregado que no se puede borrar de un plumazo. Ojo Dr. Fernando Vargas.

 

La credibilidad que se ha ganado la Liga Santandereana de Patinaje ha hecho que la Confederación Panamericana le entregue con total confianza y desparpajo, la organización de semejante torneo a la rectora de nuestra comarca. La presencia de personas como Alberto Herrera, Orlando Russo, Eduardo Jiménez, José Acevedo, entre otros, es prenda de garantía para que las cosas salgan bien, se le cumpla a los deportistas, periodistas y aficionados, y la ciudad y el país queden bien.

 

Estando de cerca al montaje del torneo, se da uno cuenta que la organización de un evento como este es un verdadero ‘camello’. Y es que tener todo listo para una fiesta de dos mil invitados en su casa es cosa seria. Por eso me atrevería sugerirle al Dr. Ferreira, presidente de la Confederación, y a sus directivos, estudien la posibilidad de realizar el certamen por lo menos cada dos años, para permitir oxigenar y darle el tiempo a los países para su puesta en marcha, y no se repita lo sucedido en Panamá.

 

Estoy seguro que esta IX Copa América de Patinaje en mi tierra, en mi Barrancabermeja, será un éxito. La afición del deporte en la ‘bella morena’ no ve la hora de que empiecen a rodar los patines para ratificar su rótulo de ‘capital mundial del patinaje’. ¡Nos vemos en nuestra copa!

ASHÉ PARA TODOS.