Volver

                                                             

 

 

“PANTERITA” Y MAGAÑA, SACARON LA CARA POR LOS PREJUVENILES:SÓLO QUEDAN CINCO CUPOS

 

SALA DE REDACCIÓN

patincolombia.com

 

La barranqueña María Fernanda Mendoza, del Club Las Panteras de Barrancabermeja y la vallecaucana  Carolina Magaña, sacaron la cara por los prejuveniles que fueron invitados al test selectivo luego de alcanzar sus respectivos cupos en el equipo nacional que disputará los Campeonatos Mundiales de Gijón, España en septiembre próximo. “Panterita”, gran protagonista de la pasada Copa América de Clubes, se convierte en el cuarto patinador de ese municipio en ser convocado a una Selección Colombia. Anteriormente estuvieron Adriana Durán, para el Mundial Juvenil de 1996; Paola Karina Mendoza, para el Mundial de Pamplona, España en 1998 y Luis Fernando Gómez, en el Mundial de Valence DÁgén de 2001.

 

Otros clasificados fueron Juan Nayib Tobón, Luisa Agudelo, Melissa Ramírez, Óscar Cobo (Foto) y Daniel Zapata. De los quince clasificados, están incluidos los ocho velocistas de juvenil y mayores. Hasta el momento hay registrados en la selección cuatro debutantes y siete campeones mundiales.

 

EL último cupo de velocidad en juvenil damas se definió con dramatismo. Paola Segura del Valle atacó y se fue de largo para reclamar la victoria que no le servía para clasificar. Mientras que la santandereana María Fernanda Mendoza y la cartagenera Elizabeth Arnedo atrás se vigilaban. En la última vuelta controló Mendoza, y Arnedo intentaba atacar, pero no le alcanzó. “La Pantera” María Fernanda manejo muy bien la prueba para terminar segunda y hacer realidad su sueño de estar en un seleccionado nacional y participar en un mundial. Mendoza acumuló 10.9 puntos y Arnedo 10.6.

 

“Muy contenta, porque primero llegar a un selectivo no es nada fácil. Gracias a Dios se dieron las cosas. Creo que fue muy bueno lo que se hizo en Copa América para este selectivo. Me siento satisfecha porque competir con las juveniles es duro, y eso le da una gran valor a mi clasificación”, señaló la barranqueña de 15 años que por ahora es la única cuota del patinaje santandereano.

 

En la segunda prueba de eliminación pista en mayores varones, ganó Julián Arboleda, seguido por Pedro Becerra, mientras que Cristian Diazgranados fue tercero, y Julián Rivera terminó cuarto. Con ello Arboleda suma 8.6 puntos mientras que Becerra acumula 3.8 y Rivera 3.1. Entre los tres se determinará el tercer integrante del equipo de fondo en mayores. Este martes con la prueba de la eliminación en ruta, que tendrá dos fases con valores del 30 y 70% respectivamente, se definirán los cinco cupos restantes por la modalidad de fondo tanto para juvenil como mayores.

 

(Fotos Luis Ramírez)

 

CLASIFICADOS MUNDIAL ESPAÑA 2008

 

Deportista

Club

Liga

Modalidad

CatCategoría

Jercy Puello Ortíz

LMT

Valle

Velocidad

Mayores

Andrés F. Muñoz F.

Concord Skate

Valle

Velocidad

Mayores

Jennifer  Caicedo

GLB

Antioquia

Velocidad

Mayores

Carolina Upegui

Rollerblade

Antioquia

Fondo

Mayores

Nelson Garzón

Bacatá

Bogotá

Fondo

Mayores

Jorge Luis Cifuentes

DRC

Valle

Fondo

Mayores

Pedro A. Causil

GLB

Antioquia

Velocidad

Juvenil

Sebastián Arce

LMT

Valle

Velocidad

Juvenil

Juan Nayib Tobón C.

DRC

Valle

Velocidad

Mayores

Luisa M. Agudelo

Orión

Antioquia

Fondo

Juvenil

Melissa Ramírez

Proelite

Antioquia

Fondo

Juvenil

Oscar Cobo

Firts Class

Valle

Fondo

Juvenil

Daniel Zapata

Proelite

Antioquia

Fondo

Juvenil

Carolina Magaña

DRC

Valle

Velocidad

Juvenil

María F. Mendoza

Las Panteras

Santander

Velocidad

Juvenil