Volver

                                                             

 

ANDRÉS FELIPE MUÑOZ ESTÁ FUERA DE PELIGRO

 

 

Sala de Redacción

Patincolombia.com

 

CALI.- Uno de los grandes favoritos para alcanzar la medalla de oro en la prueba de la combinada era Andrés Felipe Muñoz, amo y señor de los mayores de esta VII Copa América; pero promediando la carrera se enredó con Cristhian Díazgranados y rodó en la pista saliendo la curva sur del escenario de la Unidad Deportiva Panamericana. (Foto Luis Ramírez Colpressphotos)

 

Lo que parecía algo normal, gaje del oficio, de preocupación por lo aparatoso del accidente se fue a mayores cuando en la vuelta de puntuación de la combinada el bogotano Nelson Garzón no supo sortear la línea de carrera y tomó la parte alta de la línea de meta donde precisamente se encontraba todavía el vallecaucano reponiéndose del fuerte golpe.

 

Fue inevitable la embestida, pero en lo mejor de lo peor, porque en ese momento Muñoz había descargado su casco, objeto con el cual Garzón golpeó con su chasis en primera instancia. El casco de Muñoz con el número 1591 quedó hecho trizas como para imaginar lo potente del impacto.

 

Andrés Felipe no supo reaccionar en el primer momento y fue trasladado inmediatamente a la clínica en donde se le practicarían posteriormente las radiografías y los exámenes de rigor. Por ahora, según el reporte que se maneja en sala de prensa es que el patinador se encuentra estable y fuera de peligro.

 

Lo cierto es que al cierre de esta edición no se sabía si este accidente le arruinaba lo que le quedaba de Copa América o inclusive su posible convocatoria al selectivo con miras a los Juegos ODESUR que se disputará en definitiva en Cali el miércoles y jueves próximos. 

Sin duda una situación lamentable para un deportista que ya venía en franca recuperación y que se había convertido en una de las grandes figuras del magno evento.

Lo que nos pone a pensar y de muy buena manera, es el hecho que con el aumento de la velocidad de el patinaje de carreras, los avances científicos están a la orden del día, por ejemplo el accidente de Muñoz dejó ver la importancia de un buen casco, pues así como en deportes de muy alto riesgo como la Fórmula 1, lo importante es que el implemento absorba el golpe así se destruya, protegiendo la integridad del deportista y por ende su futuro.