Volver

                                                             

 

HOY MIÉRCOLES COMIENZA LA CLÍNICA DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO EN CALI

 

Sala de Redacción

patincolombia.com

 

Ya se respira ambiente de Copa América en Cali. Su séptima edición viene cargada no sólo de los mejores patinadores del mundo sino de una programación  para todos los gustos.

 

Precisamente mañana miércoles comenzará en Cali la Clínica de Entrenamiento Deportivo y Técnico que tendrá como gran expositor al técnico estadounidense, Paul Di Junior. Los seminaristas concentrarán su atención en los últimos adelantos de esta disciplina utilizando como escenario el ya adecuado patinódromo J.J. Clark de la Unidad Panamericana.

 

La clínica continuará el próximo jueves pero con diferente escenario. El complejo de la Corporación Deportiva Luz Mery Tristán definirá el curso. Mañana el temario se desarrollará de 3:00 p.m., a 5:00 p.m., y el próximo viernes se realizará de 9:00 a.m., a 12:00 m. Ese mismo jueves, desde la 1:30 p.m., los asistentes al Hotel Torre de Cali serán testigos de la firma de la alianza y compromiso del patinaje de América con las campañas en pro de la niñez que programa y desarrolla el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF. El evento se realizará como preámbulo a la reunión preparatoria de la Copa América.

Di Junior fue entrenador durante varios años del campeón mundial, Jorge Andrés Botero. El “gordo” estará en Cali para colaborar con su entrenador en la clínica.

El presidente de la Confederación, ingeniero Carlos Orlando Ferreira, informó que la capacitación es totalmente gratuita y a ella asistirán los entrenadores del área panamericana, quienes llegan al país y a Cali para participar en la VII edición de la Copa América que este año tiene record de participación, como también aquellos técnicos que estarán en el primer Festival de Escuelas, evento al que están inscritos más de 800 niños.