Volver

                                                             

 

EN LA COPA AMÉRICA, ¡PILAS CON LAS RUEDAS!

 

Sala de Redacción

patincolombia.com

 

Sin duda una de las más importantes estrategias que se consolidaron para que Colombia sea la potencia que hoy es, fue la creación de la Comisión Nacional de Menores, que surgió precisamente como resultado del Primer Campeonato Panamericano Juvenil celebrado en Barrancabermeja en 1996. Ese Banco de Pruebas que ingresó como cultura a las nuevas generaciones y que hoy se ha depurado como resultado también de la gestión de quienes han tenido a su cargo las diferentes etapas de esta evolución, le permitió a nuestros patinadores manipular la técnica que hoy los proyecta como los mejores en el universo del patín. (Foto Jorge Roldan, Gerente deportivo de la Federación colombiana de Patinaje, © patincolombia.com)

 

Precisamente, la Comisión Nacional de Categorías Menores de Velocidad, en cabeza de su presidente, el antioqueño Jorge Iván Roldán, volvió a recalcar, con mucha insistencia, la normatividad en lo que respecta a las ruedas. Con una nota sencilla pero significativa “No es culpa de nuestros patinadores su formación, es de quienes orientan el deporte. Cuidemos nuestros Niños”, reiteró nuevamente el papel que desempeñan los entrenadores y padres de familia en todo este proceso.

 

Según la Comisión, se debe tener en cuenta la utilización del diámetro de ruedas para su participación en la VII COPA AMÉRICA que se disputará en Cali del 12 al 16 de Octubre de 2006:

 

1. Utilizar ruedas con un diámetro acorde a los procesos de iniciación y formación deportiva (76MM y 80MM en edades de 7 a 10 años).

 

2. Incrementar el diámetro de las ruedas de acuerdo a las fases de aprendizaje y asimilación de la técnica (84MM Y 90 MM de 11 a 13 años)

 

3. Brindar los diámetros adecuados en la utilización de las ruedas, de acuerdo a la maduración, crecimiento y desarrollo de los patinadores.

 

4. Individualizar la utilización del diámetro de ruedas de acuerdo a las características y necesidades de cada patinador

 

5. Realizar procesos integrales en busca de un patinador y no de un resultado deportivo.

 

6. No centrarse sólo en el diámetro de ruedas como respuesta al mejoramiento de nuestros deportistas; esto sólo es una parte de un proceso deportivo.