Volver

                                                             

 

VOLVIÓ UN GRANDE: ANDRÉS FELIPE MUÑOZ SUEÑA CON ODESUR

 

 

Por ORLANDO RUSSO DÍAZ

Enviado Especial

 

CALI.- Para Andrés Felipe Muñoz el año que comenzó como el nunca hubiese querido ahora le sonríe, pues no sólo reapareció ganando la medalla de oro de la prueba por puntos en la VII Copa América, sino que se demostró a sí mismo que se encuentra en un excelente momento como para soñar con uno de los pocos puestos que se habilitarán para disputar en Mar del Plata los Juegos Deportivos Suramericanos.

 

“Me encuentro bien y vengo trabajando muy duro para salir de ese atolladero en que me encontraba producto del paso a la categoría mayores y un poco de mala suerte también. No ha sido fácil pues todos saben que es muy difícil dar el salto. Sicológicamente afecta mucho. Pero gracias a Dios he encontrado personas que me han ayudado a emprender mis trabajos y me han devuelto a la forma que hoy me encuentro”, dijo el vallecaucano.

 

La gran figura colombiana y uno de los históricos de la categoría juvenil en el mundo parece haber cogido el ritmo y a buena hora pues en un deporte cuando se van unos, pero llegan otros, los resultados se aseguran. Tras el retiro definitivo de Jorge Andrés Botero le cae muy bien que un talentoso y joven como el vallecaucano comience a ganar esos espacios donde hace apenas unos meses no tenía cabida.

 

“De verdad estoy muy contento con esta Copa América pues pone una referencia bien alta en mi objetivo de estar el próximo año representando a Colombia en los próximos Campeonatos Mundiales de Cali. Es mi gran sueño, como me imagino debe ser el sueño de todos los patinadores vallecaucanos. Será difícil y a eso me enfrento”, dijo.

 

La Liga Vallecaucana de Hockey y Patinaje definió junto a Indervalle organizar un Club liderado por Diego Rosero que tiene entre varios de sus objetivos, sostener un nivel de competencia que le ofrezca a sus integrantes muchas posibilidades de ser convocados a la Selección Colombia de próximo mundial.

 

“Es muy importante lo que se viene dando en nuestro departamento con el respaldo que nos está ofreciendo Indervalle, pues no lo está haciendo como consecuencia de unos resultados, sino porque a partir de un proceso ellos llegarán. Es muy importante que el dirigente vallecaucano haya asumido esa intención”.