Volver

                                                             

 

MÁS DE 2 MIL DEPORTISTAS INSCRITOS PARA LA COPA AMÉRICA

 

 

(TOMADO DE O.P. C.P.R.S.)._ Una cifra histórica de participación tendrá la VII versión de la Copa América de clubes de patinaje de carreras y el primer Festival Panamericano de Escuelas, que se realizarán del 12 al 16 de octubre en Cali. Más de dos mil patinadores de varias categorías se reunirán en la capital vallecaucana, sede del campeonato del mundo el próximo año.

 

Para la edición 2006 de la Copa América, evento que diseñó y creó el actual presidente de la Confederación Panamericana de Patinaje, ingeniero Carlos Orlando Ferreira Pinzón, también el gestor del festival de escuelas, hay inscritos 1.714 deportistas de 136 clubes de 15 naciones, mientras que a la primera edición del Festival se presentarán más de 350 niños y niñas.

 

“Muy complacido por este hecho que engrandece nuestro patinaje, el de América. Con esta cifra récord estamos confirmando el trabajo que se lidera desde la Confederación con los países del área, en pro de consolidar la masificación de nuestro deporte. Dentro de las estrategias que se tienen en la Federación Internacional de Patinaje (FIRS), está la masificación, en ese sentido nuestro continente la están cumpliendo y reforzando”, comentó el presidente de la Confederación Panamericana, ingeniero Carlos Ferreira.

 

Patinadores de Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, México y Venezuela,  en las categorías mini, preinfantil, infantil, juvenil y mayores, ambas ramas, son los representantes del área panamericana y quienes tendrán una premiación de 50 millones de pesos. 

En el acto de lanzamiento del evento continental en el Hotel Torre de Cali, el máximo dirigente del patinaje en América, indicó que es una realidad el desarrollo de este deporte. “Lo que fue una proyecto deportivo y que gracias a Dios se puso a rodar en Colombia, Venezuela, El Salvador y Estados Unidos, hoy es la gran realidad que nos indica que el patinaje va por buen camino hacia una olimpiada. Hoy a miles de niños y niñas, jóvenes y talentos, se les ofrece un espacio y escenario donde cristalizar sus sueños de campeones. Esta séptima versión se organiza y realiza con el apoyo incondicional de la Alcaldía de Calí, de su gente, de las fuerzas vivas del Valle y la del patinaje colombiano. Es un orgullo ser miembro de la familia del patinaje de América”, puntualizó el ingeniero Ferreira Pinzón.