Volver

                                                             

CON LOS 300 MTS CRI COMENZÓ EL PATINAJE EN ODESUR

 

Sala de redacción

patincolombia.com

La hora cero llegó, y como siempre en el comienzo de un evento importante las sorpresas no se hicieron esperar en el Patinódromo Municipal Adalberto Jesús Lugea de Mar del Plata, en la apertura del patinaje de velocidad en la VIII edición de los Juegos Deportivos Sudamericanos.

Según estaba programado, hacia las 10:00 de la mañana hora Argentina, se dio inicio al deporte que después de la natación, las pesas y el atletismo, más medallas reparte en los juegos.

Fue la rama masculina la que inició la programación, y allí el chileno Ricardo Verdugo,  el cual en la Copa América y en el campeonato nacional de Cartagena en este año en nuestro país, ya había demostrado sus progresos en esta especialidad, se alzó con el triunfo al imponer un tiempo de 26.666 y así quedarse con el primer oro que repartía el evento. El segundo lugar fue para otro asiduo visitante de nuestros eventos nacionales, el juvenil Agustín Sanjuán de Argentina, quien marcó un tiempo de 26.818, mientras cerró el podio Andrés Felipe Muñoz con 27.283.

Luego las damas hicieron su aparición en la costera ciudad del sur del continente, y como en los viejos tiempos, la múltiple campeona mundial, la argentina Andrea González, arrancó el evento suramericano con un oro memorable, por ser su país el organizador de las justas, marcando un guarismo de 27.691 superando así a la también múltiple campeona mundial Jénnifer Caicedo de Colombia quien impuso un tiempo de 28.100 y a la chilena Fernanda Orellana con un registro de 29.580.

Por la tarde, las competencias comenzarán a partir de las 7:30 pm hora Argentina con la prueba de 500 Mts baterías.