Volver

                                                             

COLOMBIA NO PUDO EN LOS 500 MTS, SANJUÁN NOS ARREBATÓ EL ORO

 

 

Por JUAN DAVID GONZÁLEZ PÉREZ

patincolombia.com

 

El argentino Agustín Sanjuán se quedó con el triunfo en la prueba de 500 mts en la ruta de los juegos Odesur. El gaucho, que partió un poco apaciguado en la final a la espera de la última vuelta, vio como el colombiano Orozco y el austral Jorge Reyes emprendían una verdadera batalla en la ruta Marplatense, en la cual los choques y cierres se evidenciaban hasta el punto que no se sabia quien estaba adelante en la prueba.

 

Con tantos roces normales de los competidores en una prueba tan rápida, al último giro solo llegaron en franca lid Orozco y Sanjuán quienes definieron la prueba en un remate espectacular, siendo el colombiano quien se impuso en la línea de sentencia.

 

Al final el reporte del juez arbitro distanció a Camilo por una falta "fuerte" en contra del chileno Reyes durante el recorrido, y decidió otorgarle la prueba al local que consiguió así la tercera medalla de su delegación en estos juegos.

 

La prueba de las damas tuvo un desenlace no mejor para nuestro país pues la chilena Carolina Santibáñez salió de su largo anonimato al imponerse frente a la argentina Melisa Bonnet y a la colombiana Jersy Puello.

 

Carolina mostró su superioridad al imponerse en el remate y asegurar así la cuarta medalla para Chile en el evento y asegurar así el segundo lugar del cuadro general de medallería que domina Colombia