Volver

                                                             

COLOMBIA FUE SORPRENDIDO EN EL DEBUT DEL PATINAJE EN ODESUR

 

 

Sala de Prensa

Patincolombia.com

 

Colombia fue sorprendida en el inicio del patinaje de carreras de los Juegos Suramericanos que comenzaron esta mañana en Mar del Plata, al lograr sólo una medalla de oro de las cuatro que se pusieron en juego. El único que respondió al favoritismo fue Nelson Garzón, quien consiguió el máximo metal en la prueba a la combinada,  mientras Liana Holguín, la misma Jénnifer Caicedo y Andrés Felipe Muñoz, se montaron al podio pero con la frustración de no haber conquistado el oro.

 

Mientras tanto, la local Andrea González y el chileno Ricardo Verdugo, protagonistas del pasado Campeonato Mundial de Anyang sortearon a su favor la prueba de los 300 metros. Aunque vale la pena advertir que la argentina era amplia favorita, no sólo por correr en su pista sino porque es una verdadera especialista para la distancia, venció a la colombiano por tan sólo 456 milésimas de segundo. Mientras tanto Verdugo sorprendió con su tiempo al juvenil Agustín San Juan y al propio Muñoz, de quien se esperaba una mayor respuesta.

 

Otro tanto ocurrió con la juvenil Catherine Peñán en la prueba combinada, venciendo a la campeona del mundo. Liana Holguín, quien estuvo más pendiente de cuidarse de la argentina y también campeona orbital, Silvina Posada, no tuvo reacción y cuando quiso reaccionar ya todo estaba consumado. 

Por los lados del triunfo del bogotano es una victoria que necesitaba a gritas para recuperar su confianza, especialmente después de lo que vivió en territorio asiático cuando no se pudo encontrar con su categoría. En esta ocasión, tal y como lo había advertido desde la concentración en Bogotá, estos Juegos de Odesur los tomaba como una revancha y a fe que está cumpliendo con su cometido. De todas formas, vale la pena advertir que el único beneficiado de esta primera jornada fue Chile, que consiguió dos preseas doradas contra una de argentinos y colombianos.