Volver

                                                             

MÁS ESCÁNDALOS EN EL PATINAJE DE ODESUR… OTRA PRUEBA NO TIENE GANADOR

 

 

Sala de Redacción

Patincolombia.com

 

El clima tenso que se está viviendo en el patinaje de los Juegos Suramericanos tiene nombre propio: Ernesto Cajavilla, el muy generoso presidente de la Confederación Suramericana que otorga medallas en el escritorio. Pues bien, otra más: Sólo hasta mañana se resolverá el podio de la prueba de los 10 mil metros varones.

 

Según las noticias que nos llegaron de Mar del Plata, la prueba era normal hasta cuando comenzaron los roces, las malas intensiones y los nervios se apoderaron de los deportistas hasta protagonizar caídas durante la competencia. Pues bien, cuando la prueba llegaba a su clímax, un grave error de los jueces, según las noticias, en uno de los embalajes eliminatorios, generó un caos en los participantes y metros después llegó una dura falta de un atleta colombiano –ignoramos su nombre- que le ocasionó la caída al argentino Fernández. Pues como era de esperarse el público explotó y dentro de la competencia el caos se volvió un infierno… Las faltas continuaron en el remate final entre los colombianos y el chileno Jorge Reyes.

 

Resulta y acontece que la prueba al final no fue definida y según informaron fuentes oficiales, recién mañana sábado habrá novedades en cuanto al resultado oficial y a quienes serán los integrantes del podio.

 

Después vino la competencia que gano Liana Holguín con medalla de bronce de Kelly Martínez.

 

Hasta ahí de nuevo a la normalidad pues la prueba fue limpia. Terminadas las competencias vinieron las respectivas premiaciones, donde Colombia volvió a mostrar su rechazo justo por lo que viene presentándose impidiendo que Nelson Garzón, a quien le asignaron un acompañante en lo mas alto del podio en la prueba por puntos, en la sabia decisión de la Confederación Suramericana.  

Mañana termina el patinaje de los Juegos Suramericanas con una gran superioridad de los colombianos sobre sus demás rivales, incluyendo el presidente y secretario de la Suramericana. En la mañana se pondrán en disputa los 500 metros y los 3.000  por Puntos,  en tanto que por la tarde será el turno del cierre con los 10.000 metros relevos.