Volver

                                                             

“MIL OROS” PARA COLOMBIA

 

 

Sala de Redacción

Patincolombia.com

 

Cuando apenas han transcurrido tres jornadas y en su segundo día de competencias, la bolivarense Yercy Pueblo sigue constituyéndose como la gran figura del patinaje colombiano en los Juegos de Odesur que se disputan en Mar del Plata, luego de conquistar su segunda medalla dorada, esta vez en la prueba de los 1.000 metros en línea, la misma que en varones le representó a la delegación nacional su séptima presea dorada con el vallecaucano Jorge Luis Cifuentes. Estas dos nuevas medallas confirmaron a Colombia en el primer lugar del cuadro de medallería en esta disciplina, botín dorado para el país en la tabla general que lo confirman como el tercer mejor país en el continente.

 

En realidad Yercy no tuvo complicaciones pues al remate llegaron las tres colombianas: Jennifer Caicedo y Kelly Martínez la secundaron. Pero por reglamentación en los eventos de ciclo olímpico, un mismo país no puede manipular en su totalidad el podio, por lo que la argentina Andrea González se colgó el bronce.

 

En varones, la disputa de la medallería fue más cerrada. Allí, la experiencia y sobretodo, la capacidad técnica de Jorge Luis Cifuentes se hizo sentir al dejar en el camino en el remate final a Jorge Reyes y al argentino Damián Fernández. En los Campeonatos Mundiales, en su condición de gregario de Jorge Andrés Botero en esta prueba fue descalificado y casi le cuesta todo el evento. E esta ocasión, ya en su papel de “capo” se llenó de confianza y le regaló al país la séptima medalla de oro en esta disciplina.

 

De 10 mellas de oro que se han puesto en juego ya Colombia cosechó siete. Las otras tres se la reparten Chile (2) y Argentina (1). El botín colombiano la completan las cinco medallas de plata y dos de bronce. 

Esta tarde se disputan los 3.000 metros puntos y los 5.000 metros relevos, con lo que terminan las pruebas de pista. El viernes se reanuda el campeonato con las competencias de ruta.

RESULTADOS