Volver

                                                             

ANDRÉS FELIPE MUÑOZ COMPITIÓ EN LAS DOS PRUEBAS PERO SE FUE EN BLANCO

 

 

Sala de Redacción

Patincolombia.com

 

El vallecaucano Andrés Felipe Muñoz se fue en blanco en la jornada inaugural de los Juegos Suramericanos que para el patinaje comenzó esta mañana en Mar del Plata. Y se fue en blanco porque si bien se colgó dos bronces, una de ellas tras apoyar el trabajo para el triunfo de Nelson Garzón, no pudo coronar el esfuerzo ni contra el cronómetro ni en la combinada. A juicio del cuerpo técnico “Cultivito” había mostrado gran evolución en la pista peraltada del moderno patinódromo Municipal Adalberto Jesús Lugea.

 

“Andrés Felipe compitió en las dos pruebas porque a juicio del cuerpo técnico había demostrado mejor adaptación a la pista frente a Jorge Luis Cifuentes y Camilo Orozco, los otros miembros de la delegación”, añadió Rubén Darío Delgado, vicepresidente de la Federación y delegado por esta disciplina ante el Comité Olímpico Colombiano.

 

En la rama masculina, uno de los favoritos Ricardo Verdugo de Chile, confirmó su potencial y con un crono de 26”666, aventajó al argentino  Agustín San Juan. El vallecaucano Andrés Felipe Muñoz se subió al tercer escalón del podio con un retraso de 610 milésimas. 

El desquite para Colombia llegó en la prueba de fondo. En varones el campeón del mundo, Nelson Garzón, impuso condiciones y con un destacado trabajo de equipo con Andrés Felipe Muñoz, se llenó de gloria en Mar del Plata. Garzón le dio así la primera medalla de oro a nuestro país, mientras que Muñoz sumó su segunda presea, también la segunda de bronce para el equipo. Rubén  Martínez de Argentina fue segundo.