Volver

                                                             

NUEVO RÉCORD PARA LA PISTA DEL NACIONAL INTERLIGAS

 

 

Por ORLANDO RUSSO DÍAZ

Patincolombia.com

 

El óvalo del “Roberto García Peña” será escenario del 18 al 22 de abril del Campeonato Nacional Interligas.

 

Bucaramanga.- Carlos Eduardo Prada Rodríguez se convirtió en el gran protagonista de la primera jornada del Campeonato Departamental después de registrar para la pista de 200 metros peraltada un nuevo récord en la prueba contra el cronómetro. Noticia interesante que sirve de referencia no sólo para quienes actuarán como anfitriones sino para toda la familia del patinaje nacional que ya finca sus objetivos en el máximo evento del calendario nacional previo a los Campeonatos Mundiales de Carreras.

 

Prada afianzó la medalla de oro al vencer a Luis Fernando Gómez a quien derrotó por tan sólo 734 centésimas de segundo. Tanto Prada como “La Flecha” bajaron el récord de la pista que mantenía desde el año inmediatamente anterior el bolivarense Ingliberto González con 26.81. Primero fue el barranqueño con un tiempo de 26.7998, pero Prada, en un duelo a muerte con el representante de Halcones, paró la fotocelda en 26.7264.

 

Precisamente la fotocelda Clasifix de propiedad de la Federación Colombiana de Patinaje y a la cual se le hicieron en Bucaramanga los últimos ajustes antes de su operatividad durante el Premundial de Cartagena de la próxima semana, fue la encargada de confirmar el “tiempazo” de Carlos Prada que en entrenamientos previos, con tiempo manual, ya se había acercado al nuevo registro.

 

Prada utilizó en los primeros 100 metros un parcial de 9.8872 segundos, contra los 10.0167 de Gómez; para los 200 el ganador invirtió 18.2511, contra los 18.4819, diferencias que al final fueron suficientes para definir el oro. Vale la pena advertir que el remate de Luis Fernando fue mejor que el de su verdugo. Pero los primeros 200 metros resultaron suficientes para el nuevo récord de la pista del Interligas.

 

Los dos deportistas marcaron la diferencia con respecto a los demás competidores ya que el venezolano del club Anzoátegui, Néstor Delgado, utilizó para su recorrido de 300 metros 26.6480. Carlos Manuel Neira, de Halcones, fue cuarto al parar el cronómetro electrónico en  27.7010.

 

Por otra parte, muy conforme se sintieron los 113 patinadores que tomaron parte en el Departamental de la Liga Santandereana de Patinaje con el comportamiento del nuevo circuito de ruta. El pavimento en “slurry sears” tuvo un mejoramiento ostensible en cuanto a sus bondades de rodamiento luego de los trabajos de compactación que se le hicieron en los últimos días.  

Afirmaron los mismos entrenadores que los tiempos por vuelta fueron dos segundos menos con la nueva capa de asfalto. Pensar que la mejoría irá en aumento a medida que se siga acelerando el proceso de oxidación del trayecto de 300 metros del patinódromo de la Ciudadela Real de Minas.