Bienvenidos a Patincolombia.com, el portal del patinaje colombiano

 

Volver

 

 

 

Noticias

 

EL PATINAJE SE AFIANZA EN LOS JUEGOS DE CICLO OLÍMPICO

 

Tras la confirmación de que el patinaje tendrá a 11 países del continente disputando el podio de los próximos Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, se supo esta semana que en definitiva serán ocho los atletas que representarán a los países en los Juegos Odesur que en noviembre próximo se desarrollará en Argentina desde el 9 hasta el 19 de ese mes. Esta disciplina se concentrará en Mar del Plata y Buenos Aires será la sede principal.

 

Pero mientras todavía no se ha confirmado los países que tomarán parte, resulta obvio pensar que se presentarán Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil  y Argentina. Por los lados del patinaje panamericano ya quedaron definidos los siguientes países en la modalidad de carreras: Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Cuba, El Salvador, Venezuela, Ecuador, Canadá, Brasil y Argentina.

 

Colombia volverá en esta oportunidad al patinaje de los Juegos de Odesur (Organización Deportiva Suramericana) después que en la edición anterior se mantuviera ausente en señal de protesta por la malograda organización de las justas que se debían disputar hace unos años en Bogotá y que por cuestiones de seguridad, según los países afiliados, fueron suspendidos y llevados a Brasil: Porto Alegre, Sao Paolo y Río de Janeiro fueron las sedes en el 2002.

 

En las justas argentinas, los países que lleven el patinaje de carreras dentro de sus delegaciones, podrán inscribir un máximo de cuatro damas y cuatro varones más un técnico y un delegado. Por disposición técnica y reglamento, los equipos participarán con deportistas no menos de 12 años. Para cada distancia, los equipos inscribirán un máximo de tres patinadores. El patinaje se disputará entre el 14 y el 18 de noviembre

 

Las pruebas serán las siguientes: (Pista del Patinódromo Municipal Adalberto Jesús Lugea): 300 mts CRI; 500 mts sprint, 1000 mts línea; 3000 mts puntos, 5000 mts combinada; 10.000 mts Eliminación y 5.000 mts relevos (Americana) tanto para damas como para varones. Estas pruebas se disputarán en dos días. Habrá un día descanso para emprender las series de ruta, así (Circuito de Ruta de 275 mts, a un costado de la pista): 200 mts CRI, 500 mts sprint, 3.000 mts puntos, 5.000  mts combinada, 10.000 mts eliminación y 10.000 mts relevos.