Bienvenidos a Patincolombia.com el portal del patinaje colombiano

 

Volver

 

 

 

 

Noticias

 

 

Patinadores especializados presentará Colombia en los Mundiales de Korea

Por ORLANDO RUSSO DÍAZ

patincolombia.com

 

Un equipo más estratégico y especializado presentará el técnico de la Selección Colombia, Elías del Valle, durante los Campeonatos Mundiales de Carreras que se disputarán en septiembre próximo en Korea.

 

La experiencia dejada durante los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe será puesta en marcha para el certamen orbital, específicamente porque dicha actitud estratégica coincide en un momento cuando los patinadores colombianos han llegado a un grado madurez tal que nada se sale del libreto, pues impera ante todo sus aspiraciones colectivas sobre las individuales.

 

Así lo manifestó Elías del Valle a patincolombia.com, horas después de haber regresado de Cartagena, tras la espectacular presentación del equipo nacional en los pasados Centroamericanos donde siguió ratificando su poderío continental, esta vez, cosechando 20 de 20 medallas de oro puestas en acción.

 

“Me dejaron muchas cosas estos Centroamericanos pues independientemente de los resultados, que fueron extraordinarios, este logro nos enriqueció como equipo y nos llenó de confianza para lo que se viene en el Mundial de Korea”, dijo.

 

El estratega bolivarense hizo énfasis en el compromiso de sus dirigidos como parte de la clave para la presentación del equipo en territorio asiático. “Pude analizar que ya nuestros deportistas son verdaderos profesionales, que obedecen las disposiciones técnicas, corren inteligentemente sobre el libreto dispuesto y cumplen a cabalidad cada una de las estrategias planteadas… Y eso no lo voy a desaprovechar, y menos ahora que afrontaremos el Mundial más competitivo que hayamos podido disputar durante los últimos años”, puntualizó.

 

Bajo este formato, trabajará en las próximas semanas en buscar esos patinadores que defenderán la condición de gran potencia mundial que somos. “Eso ya es una realidad y buscaremos en las próximas semanas intensificar el trabajo para depurar la especialidad de patinadores claves en ciertas pruebas. Debemos seguir insistiendo sobre esto tras lo vivido en Cartagena, con deportistas exclusivos para cada una de las pruebas. En los Mundiales de Korea las cosas serán a otro precio, con muchos más países en iguales condiciones y méritos para llegar al podio”.

 

Elías del Valle ha sido el bastión para que Colombia haya llegado a ser la gran potencia mundial. Desde cuando en el 2000 asumió la dirección técnica de la Selección, tras sus buenos resultados y gestor del proceso de Bolívar como protagonista nacional, no se ha cansado de ganar. Después de Barrancabermeja, ratificamos nuestras condiciones en Oostende, Bélgica 2002; Italia 2004 y China 2005.

 

“Yo estoy tranquilo de todas formas, pese a los resultados de las últimas semanas de los que serán nuestros grandes rivales. No olvidemos que todos llegan queriéndonos ganar. Mientras tanto seguiremos con el plan de trabajo dispuesto, pero insistiendo en la estrategia y en la especialización de nuestros deportistas”.