Volver
 
 
RESOLUCIONES

Comité Ejecutivo

Noticias

Eventos

Escalafones

 

RESOLUCIÓN No 028

(Bucaramanga, Agosto 8 de 2006)

 

 

POR MEDIO DE LA CUAL SE CONVOCA A LA “COPA MARATÓN CIUDAD DE BUCARAMANGA 2006” EN TODAS LAS CATEGORÍAS A REALIZARSE EL DIA 17 DE SEPTIEMBRE SOBRE LA CARRERA 9ª DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA.

 

 

El Comité Ejecutivo de la LIGA SANTANDEREANA DE PATINAJE en uso de sus facultades legales y estatutarias,

 

CONSIDERANDO

 

Que, es deber del Comité Ejecutivo de La Liga Santandereana de Patinaje reglamentar la práctica deportiva de todos los eventos departamentales oficiales.

 

Que, es deber del Comité Ejecutivo diseñar estrategias que permitan la constante actividad de este deporte y mantengan en fogueo activo a sus deportistas de rendimiento.

 

Que, es deber de la Liga Santandereana de Patinaje mantener entre sus afiliados una actividad permanente que facilite su masificación e integración.

 

Que, la Alcaldía de Bucaramanga y el INDERBU incluyeron dentro de la programación de la Feria ciudad de Bucaramanga, la Maratón de patinaje de carreras.

 

Que, la Liga Santandereana de patinaje creara el escalafón de maratones, pensando en la conformación de una Selección Santander que nos represente en futuras competencias en este tipo de eventos tanto nacionales e internacionales.

 

RESUELVE

 

ARTICULO PRIMERO. CONVOCATORIA. El domingo 17 de septiembre, se disputará en la ciudad de Bucaramanga, sobre el sector del la carrera novena, la Primera Maratón de patinaje de carreras COPA CIUDAD DE BUCARAMANGA 2006, en todas las categorías.

 

ARTICULO SEGUNDO.- PARTICIPANTES.- En la primera maratón 2006, podrán participar todos los deportistas de los Clubes afiliados a La Liga Santandereana de Patinaje en las Categorías Menores, Transición, Única Damas y Única Varones y deportistas invitados de otras ligas y federaciones.

ARTICULO TERCERO.- INSCRIPCIONES. Las inscripciones deberán hacerse en las instalaciones de La Liga mediante formulario oficial firmado por el Presidente del Club, indicando quiénes actuarán como delegado y como entrenador, registrando la información completa de cada deportista por categoría y rama a la cual pertenece. Las inscripciones ORDINARIAS se recibirán hasta el LUNES 11 DE SEPTIEMBRE hasta las 6:00 p.m., y las EXTRAORDINARIAS hasta el JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE hasta las 6:00 PM.

 

Parágrafo 1. Se solicita realizar las inscripciones dentro de las fechas previstas con el fin de elaborar a tiempo las tarjetas de juzgamiento y organizar la información que se entregará a cada delegado con los listados de participantes.

 

 

1ª MARATÓN 2006 – COPA CIUDAD DE BUCARAMANGA

 

CLUBES ORDINARIA EXTRA
  $30.000.oo $45.000.oo

 

MENORES DAMAS Y VARONES 8, 9 Y 10 AÑOS
  $15.000.oo  $20.000.oo
INFANTIL  DAMAS Y VARONES 11 Y 12 AÑOS
  $15.000.oo $20.000.oo  
PREJUVENIL DAMAS Y VARONES 13 y 14 AÑOS
  $15.000.oo  $20.000.oo
OPEN 15 AÑOS EN ADELANTE
  $15.000.oo $20.000.oo

  

Parágrafo 2. El valor de la inscripción por cada deportista será cancelado en efectivo en las instalaciones de la Liga antes del cierre de las inscripciones extraordinarias, solicitando el comprobante de ingreso como soporte del pago ante la Tesorería de La Liga.

 

Parágrafo 3. Los competidores de la Categoría MENORES (8, 9 y 10 años) correrán 3KM, 4KMS Y 5KMS, respectivamente. Los patinadores de la Categoría INFANTIL (11 y 12 años) correrán 15 Km. La categoría PREJUVENIL (13  y 14 años), lo harán sobre 30 kilómetros y las Categorías ÚNICA DAMAS y VARONES, correrán un circuito de 42 kilómetros.

 

ARTICULO CUARTO.- PREMIACIÓN. En las Categorías Menores 8, 9 y 10 años se premiarán a los siete primeros, e Infantil 11 y 12 años se premiarán a los 5 primeros con medallas doradas. En las Categorías transición y Open (Juvenil y Mayores) se premiará a los tres primeros con medalla dorada, plateada y bronceada. Además de una premiación en efectivo para la Categoría Open así:

 

 

OPEN DAMAS                                                       OPEN VARONES

1er.     Puesto           $   150.000                              1er  Puesto   $   150.000

2º        Puesto           $   100.000                              2º     Puesto   $   100.000

3er.     Puesto           $     50.000                              3er  Puesto   $     50.000

4to      Puesto           $     30.000                              4to   Puesto   $     30.000

5to      Puesto           $     20.000                              5to   Puesto   $     20.000

                                                

Parágrafo. Sólo se premiarán individualmente a los deportistas por cada prueba y no habrá premiación para los clubes.

 

ARTICULO QUINTO NUMERACIÓN. Se utilizará la numeración asignada por La Liga para los eventos departamentales por ser la primera parada para cada rama y categoría, la cual se portará en el uniforme de competencia, durante todos los eventos del calendario 2006.

 

Parágrafo.- Los deportistas deben presentarse a la línea de salida con el número asignado y entregado por La Liga para el presente año. En caso de perdida podrá participar en la prueba una vez adquiera su respectivo número respectivo en las oficinas de La Liga el cual tiene un costo de Cinco Mil pesos ($5.000) m/cte.

 

ARTÍCULO SEXTO - REUNIÓN INFORMATIVA. La reunión informativa se realizará el viernes 15 de septiembre a las 6:300 p.m., en las instalaciones de la Liga Santandereana de Patinaje.

 

Parágrafo. La reunión será netamente informativa y a ella sólo podrán asistir un delegado y un entrenador por cada Club inscrito, para este certamen.

 

ARTÍCULO SÉPTIMO. PROGRAMACIÓN PRIMERA MARATÓN 2006 CIUDAD DE BUCARAMANGA. El siguiente será el horario oficial:

 

  8.00 AM       MENORES                                     

  8 AÑOS (Damas y varones)      3KMS

  9 AÑOS (Damas y varones)      4KMS

10 AÑOS (Damas y varones)      5KMS

 

  8:30 AM       CATEGORÍA INFANTIL (11-12 Damas y varones)  15KMS

 

  9:30 AM       CATEGORÍA TRANSICIÓN (13-14 Damas y varones) 30KMS

 

10:30 AM       CATEGORÍA OPEN (Damas y varones) 42KMS

 

Parágrafo 1. Los competidores deberán presentarse una hora antes de la salida oficial para legalizar los pagos, numeración y listados oficiales.

Parágrafo 2. Este evento será puntuable para el escalafón departamental de maratones según la siguiente tabla:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

20

16

13

11

9

7

6

5

4

3

2

1

 

ARTICULO OCTAVO.-  AUTORIDADES. La máxima autoridad técnica del evento será la Comisión Departamental tanto de Mayores como de Menores de la Liga Santandereana de Patinaje en cabeza de su Coordinador.

 

La máxima autoridad de juzgamiento en el evento será el Juez Árbitro designado por La Comisión Departamental de Juzgamiento.

 

La máxima autoridad administrativa del evento será el Comité Ejecutivo de La Liga en cabeza de su Presidente o su delegado.

 

La máxima autoridad disciplinaria será el Tribunal Deportivo Disciplinario del evento conformado por un delegado de los Clubes, un delegado por La Comisión Técnica y un delegado del Comité Ejecutivo de La Liga.

 

ARTÍCULO NOVENO.- RECLAMACIONES. Toda reclamación instaurada será admitida sólo sobre el orden de llegada de una prueba y deberá ser presentada dentro de los 15 minutos siguientes al anuncio oficial del orden de llegada de la prueba. Sólo podrá hacerse por escrito y será presentada exclusivamente por el delegado del club cancelando un costo de $ 30.000, los cuales deben ser pagados al momento de su presentación ante el delegado de la comisión técnica.

 

ARTICULO DÉCIMO.- RESPONSABILIDADES. La Liga Santandereana de Patinaje no se responsabiliza por accidentes que puedan ocurrir en el desarrollo del evento, por lo tanto cada deportista deberá contar con seguro médico y de accidentes vigentes.

 

ARTICULO DÉCIMO PRIMERO.- SANCIONES DISCIPLINARIAS. Delegados, técnicos, deportistas, padres de familia y miembros de una delegación  que no mantengan un correcto comportamiento durante todo el desarrollo del evento y una conducta conforme con los principios de honestidad, respeto y juego limpio, podrán recibir sanciones disciplinarias por parte del Tribunal Deportivo Disciplinario del evento, para lo cual se aplicarán  las sanciones dispuestas por este.

 

Por tal razón cualquier miembro del juzgamiento o cualquier autoridad del evento que sufra antes, durante y después de la prueba en todo caso dos horas antes y hasta dos horas después de finalizar el mismo, ultrajes o actos de violencia física o verbal por parte de un competidor, delegado, técnico, padre de familia o miembro de la delegación, debe señalar inmediatamente por escrito  lo sucedido a alguno de los miembros del Tribunal Deportivo Disciplinario del evento en forma directa o por intermedio del Juez Árbitro o del Delegado de La Comisión Técnica, quienes notificarán al Tribunal Deportivo del evento con el objeto de adoptar las medidas correctivas y disciplinarias necesarias. Igual notificación debe hacerse cuando se observen agresiones físicas o verbales, entre deportistas, miembros de delegaciones o cuando se comprueben actos que atenten contra el normal desarrollo del evento.

 

Parágrafo 1: Se consideran comportamientos indebidos por situaciones que se presenten desde dos horas antes y hasta dos horas después de finalizado el mismo, los siguientes:

  1. Agresiones físicas o verbales dentro y fuera de competencia.
  2. Obstaculizar el desarrollo de una prueba.
  3. Iniciar o promover reclamos no adecuados.
  4. Ingresar al escenario de competencia sin autorización.
  5. Alentar al público en contra del jurado o autoridad alguna del evento.

 

Parágrafo 2: Cuando un delegado ingrese sin la debida autorización al escenario de competencia e impida el normal desarrollo del evento, en primera instancia se le solicitará su retiro; si reincide en su comportamiento perderá sus facultades como Delegado, quedando el club sin posibilidades de reclamaciones. Si comete agresiones físicas o verbales contra las autoridades del evento será retirado del escenario y su club sancionado drásticamente de manera disciplinaria.

 

Parágrafo 3: Las agresiones físicas o verbales entre deportistas en competencia, notificadas por el juez árbitro al Tribunal del Evento, serán causal de expulsión del evento y suspensión automática como mínimo de dos meses de actividades competitivas tanto locales como nacionales y exclusión del proceso selectivo para integrar la Selección Santander durante el año calendario 2005. Es inapelable.

 

ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO.- VIGENCIA Y APLICACIÓN. La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición. Dada en Bucaramanga a los ocho días del mes de agosto de 2006.

 

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 

 

ALBERTO HERRERA AYALA                         LUIS GABRIEL GÓMEZ SOTO

Presidente                                                              Secretario