Bienvenidos a Patincolombia.com, el portal del patinaje colombiano

 

Volver

 

 

 

Noticias

 

RÓMEL EDUARDO SOTO SE SUBIÓ AL PODIO EN LA PRUEBA POR PUNTOS

 

Un adolescente irrespeto a los mayores

 

Los mayores quedaron viendo un chispero cuando Rómel Eduardo Soto, un prejuvenil de Estrellas del Milenio, se quedó con los puntos, con la prueba y con la gloria, en el marco del Campeonato Departamental de Patinaje que terminó hoy en el “Roberto García Peña” de Bucaramanga. Y claro, no sólo era el prestigio de los llamados élite quienes tenían la obligación de dominar la prueba, sino que para el escalafón se quedaron sin nada.

 

El reglamento es claro: En caso de ganar un juvenil, los mayores no sumarán; pero ganó un prejuvenil, y ni juveniles ni mayores cosecharon puntos para el escalafón.

 

Rómel domino a su antojo toda la prueba e hizo que en el grupo principal todos se quedaran sin reacción. Halcones, donde el capo de escuadra es el experimentado Pedro Leonardo Becerra, tenía sus propios intereses y le convenía que el de estrellas del Milenio se fuera en punta con el lote de prejuveniles pues proyectaba al mismo Nicolás Sarmiento dentro de las posibilidades. Lo mismo sucedió con Estrellas. Es decir, el único que debía trabajar era Apuestas El Pueblo, pero eran dos contra 10 y nada pudieron hacer.

 

Lo interesante de todo esto, aparte de que los mayores vieron como un Prejuvenil los vencía en franca lid, es que Rómel siguió exhibiendo sus progresos que lo erigen como una de las cartas de Santander para seguir soñando.

 

Fue un cierre espectacular para el epílogo de la categoría mayores en este Departamental.

 

Edgar mantilla afirmo que es muy bueno lo realizado por el Prejuvenil Rómel Soto y dijo que es un muy buen auspicio para este deportista, se nota el trabajo que han estado realizando todos los deportistas en cuanto a los tiempos de velocidad pues quiere decir que han enfocado sus entrenamientos al trabajo de resistencia. Debemos buscar métodos competitivos que sean más exigentes para las categorías mayores y de esta manera utilizar al máximo las paradas departamentales, así los resultados a nivel nacional serán mucho mejores. Así mismo se sintió complacido con el buen desempeño de su pupila Silvia Natalia Niño en los juegos Centroamericanos y del Caribe. “Es el resultado del sacrificio y de muchos años de entrenamiento” Expreso el estratega.