Volver

                                                             

Marzo 15

 

Nacional de carreras en Bogotá

 

SERÁ UN ‘TOPE’ PARA SABER DÓNDE ESTÁN

 

El campeonato reúne a los mejores del país.

 

 

Por Luis Gabriel ‘Coco’ Gómez

Columnista patincolombia.com

luisgcocogomez@gmail.com

 

Este jueves comenzará en el patinódromo del parque recreo-deportivo de el Salitre, el Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras, el último de los cuatro grandes antes de enfrentar la principal cita del patinaje en nuestro país, el Interligas.

 

Bogotá recibirá, sin duda, a lo mejor de lo mejor del patín colombiano. Será la oportunidad de ver en acción a Cecilia, Silvia, Leydi, Liana, Jénnifer, Berenice, Alexandra, Kelly, Camilo, Diego, Luis Fernando, Carlos Eduardo… en fin! A toda la crema y nata del patinaje nacional.

 

El torneo tendrá cierto morbo, pues por ser la antesala del Interligas, se podrá observar en qué nivel y en qué condiciones se encuentran los rivales que se verán las caras del 11 al 15 de abril en las pistas del “Roberto García Peña” de Bucaramanga.

 

Los numeritos entran a jugar un papel importante a la hora de evaluar a los contrincantes, por parte de los entrenadores. Bogotá es una ciudad especial en esta materia, pues por su altura, las condiciones de clima y de pista, los guarismos siempre han estado por debajo de todas las ciudades del país.

 

Algo tengo claro: Será un torneo para no perdérselo; aquel aficionado capitalino que de verdad ame el patinaje, tendrá algo mas que tarjeta amarilla de nuestro club si no aprovecha la oportunidad de ver a las estrellas del mundo rodar en su patio.

 

Todo este clima de expectativas se mejora, por llamarlo de alguna forma, al saber que es el último puntuable en el escalafón que pretender escoger la preselección que irá al campamento, de donde saldrá la selección Colombia, para defender el título mundial en el nuevo patinódromo de Cali. 

 

Ningún deportista se quiere quedar por fuera del equipo nacional en ninguna disciplina, y si la cita orbital es en casa, mejor todavía; ahora entienden por qué estará de rechupete el campeonato en Bogotá?