Volver

                                                             

 

Octubre 21

 

PARA SEGUIR MANDANDO LA PARADA

 

Por Luis Gabriel ‘Coco’ Gómez

Columnista patincolombia.com

luisgcocogomez@gmail.com

 

Luego del rotundo éxito de la Copa América de clubes corrida recientemente en tierras azucareras, el próximo reto para el patinaje colombiano será la cita sureña en el marco de los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana – ODESUR, que se disputarán en Buenos Aires y Mar Del Plata, Argentina, en noviembre venidero.

 

Colombia desplazará cerca de 250 deportistas en 22 disciplinas; la meta es terminar en el medallero general por encima de Venezuela, nuestro rival inmediato en el surcontinente y la cuenca del caribe, teniendo además como últimas presentaciones, que hace 8 años en Ecuador nuestra delegación alcanzó el segundo lugar, mientras que en el anterior cuatrienio en Brasil, los cafeteros no asistieron.

 

Para conseguir esta meta, el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes tienen fincadas parte de sus esperanzas en dos deportes bandera: Las pesas y el patinaje, las mismas que entregaron casi el 60% de la medallería nacional en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe cumplidos en Cartagena.

 

La familia del patinaje no desconoce esa responsabilidad deportiva que se le ha entregado, gracias a sus excelentes resultados en los campeonatos mundiales y en la pasada justa centroamericana; con un atenuante: No se puede dar el país campeón del mundo el lujo de repetir la historia triste de los juegos bolivarianos de Armenia, donde nuestros vecinos casi nos pintan la cara en el propio patio.

 

Por ello, la Federación Colombiana de Patinaje ha designado un equipo ‘de lujo’ para llevar al patinódromo Adalberto Lugea de Mar del Plata, donde ya hicimos historia; la mas reciente, el título conseguido por la Selección Santander que representó al país en al torneo internacional  de verano  Mar del Patín y donde los hormigueros dominaron a su antojo con gran solvencia.

 

Bajo la tutela de Elías del Valle y Libardo García, el campeón mundial espera mantener la hegemonía y el dominio del patín internacional, cuando de naciones de refiere.

 

Sin duda deportistas como Jénnifer Caicedo, Jercy Puello, Liana Holguín, Kelly Martínez, Andrés F. Muñoz, Camilo Orozco, Nelson Garzón y Jorge L. Cifuentes, hacen pensar que las cosas van a salir bien y que Colombia no tendrá problemas en alzarse con el título en estos juegos.  

El patinaje debe hacer los suyo: Ganar; y esperar que los demás hagan lo de los demás. Suerte muchachos, bendiciones y ashé para ustedes!.