Volver

                                                             

 

Diciembre 27

 

EL PATINAJE SIN DUDA, FUE UNO DE LOS TRES MEJORES DEPORTES DE SANTANDER Y COLOMBIA EN EL 2006.

 

PARA VERDADES… LOS PREMIOS!

 

 

Por Luis Gabriel ‘Coco’ Gómez

Columnista patincolombia.com

luisgcocogomez@gmail.com

 

 

Haber, hagamos cuentas: A nivel nacional se consiguió el trofeo de ACORD como mejor actuación colectiva por el título mundial en Corea, el mejor dirigente del año con Carlos Orlando Ferreira Pinzón, la segunda mejor deportista del 2006 con Cecilia Baena Guzmán, la revelación del año con Shaneen Lee Howard; grandioso.

 

En Santander, Mejor Liga para Vanguardia Liberal, reconocimiento que revalidó la  ACORD, Silvia Natalia Niño, una de las cinco mejores deportistas de Santander, el título de la copa internacional Mar Del Patín en Argentina fue uno de las dos mejores actuaciones colectivas del 2007, el que quiera mas que le piquen caña!

 

A pesar de todos los rumores, malos entendidos, ataques malintencionados y agresiones a granel, el patinaje colombiano, y para nuestro caso, el santandereano, han sabido mantenerse con decencia y gallardía frente a las posibles crisis que afrontó en este año que termina.

 

Por los lados de la Federación Colombiana, el trabajo adelantado por Carlos Orlando Ferreira y Rubén Darío Delgado, volvió a señalar el camino del triunfo, una vez mas Colombia dejó en alto los colores de sus emblemas, gracias a las espectaculares actuaciones de sus patinadores.

 

La barrida de Juegos Centroamericanos, la actuación desbordante de los Juegos ODESUR, a pesar de todo, y la presentación del equipo nacional en Corea, dejan un halo mas que satisfactorio por lo conseguido.

 

Por los lados de casa, las cosas, aunque no fueron tan evidentes, si dejan un sabor positivo y alentador sobre hacia dónde se va. Los primero que había que hacer en Santander era ordenar la casa. Y se ha hecho con creces. Nunca antes en la historia de la rectora del patín en tierras hormigueras, un equipo representando, no sólo al departamento sino al país, había estado allende fronteras, y de qué forma! Eso es gestión.

 

Pero basta de echarse flores; todo eso que se consigue al diario debe ser refrendado de la misma forma: Al diario. El 2007 afronta retos altísimos para Santander y Colombia.

 

Para Santander, se viene el torneo interligas, la oportunidad de retornar al podio de los mejores en propia casa, incluso estrenando ruta. Será el chance para demostrar la renovación generacional que se viene impulsando desde hace un par de año por parte de los clubes y la propia Liga. Debe ser el propósito ‘uno a’ de directivos, dirigentes, entrenadores, padres de familia, deportistas y hasta el periodismo deportivo del departamento, dejando a un lado los egoísmos, las pugnas, las intrigas malsanas, que han demostrado hasta la saciedad, que no sirven sino para hacer daño.

 

Para el país, el mundial de Cali debe ser el éxtasis de la actuación de los últimos seis años. La casa hay que respetarla y para ello la Federación tendrá que hacer su mejor esfuerzo para armar de igual forma el mejor equipo que defienda los colores y las charreteras que se han conseguido en tierras lejanas.

 

Como ven, el 2006 fue un ano sabrosito, pero el 2007 promete estar de rechupete para los amantes del patín en Santander y Colombia. 

Felices fiestas, ojalá el Todopoderoso les bendiga y les traiga muchas venturas. Ahh! Y Ashé para todos.